Operation Finale True Story: Cuán históricamente precisa es la película nazi

Operación: Final es notablemente exacto a la verdadera historia de la captura del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann (Ben Kingsley) con solo unos pocos cambios por razones dramáticas. Dirigida por Chris Weitz y escrita por Michael Orton, uno de varios materiales de origen. Operación: Final se basa en es Eichmann en mis manos, las memorias del agente israelí Peter Malkin (interpretado por Oscar Isaac) en la película.

Ambientada en 1960 Argentina donde Operación: Final fue filmado en el lugar, la película muestra cómo SS-Obersturmbannführer Adolf Eichmann, el arquitecto del Holocausto judío, se encontraba viviendo en Buenos Aires como "Ricardo Klement", un supervisor de una fábrica de Mercedes Benz. Cuando el hijo de Eichmann, Klaus (Joe Alwyn) comienza a salir con una chica llamada Sylvia Hermann (Haley Lu Richardson), su padre Lothar (Peter Strauss) sospecha del padre de Klaus. Cuando Lothar identifica al padre de Klaus como Adolf Eichmann, se pone en contacto con el Mossad israelí para evitar a los simpatizantes nazis en el gobierno argentino. Los israelíes inventan un plan para secuestrar a Eichmann y extraditarlo de regreso a Israel para ser juzgado por crímenes de guerra. El equipo de captura dirigido por Rafi Eitan (Nick Kroll) e incluido Peter Malkin, quien perdió a familiares durante el Holocausto, llega a Argentina, examina la rutina de Eichmann y lo captura con éxito. Eichmann permanece cautivo en una casa segura durante 11 días, pero los agentes del Mossad no logran obtener una confesión escrita. Finalmente, después de que Malkin interroga y conoce a Eichmann a nivel humano, puede hacer que Adolf firme. Con los leales nazis persiguiéndolos, el equipo de extracción del Mossad logra llevar a Eichmann en un avión; la película termina con Eichmann a punto de ser juzgado en Israel y los créditos de cierre se superponen con imágenes en vivo del juicio en la vida real, que fue la primera vez que una audiencia mundial vio el testimonio de un testigo presencial del Holocausto.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: La Ciudad Perdida de Z Historia Verdadera: Explicación de la Expedición Real Percy Fawcett

Una de las mayores modificaciones que la película hizo a la historia real fue en el escape final de Buenos Aires y fue puramente por razones dramáticas: en la vida real, el hijo de Eichmann Klaus y 300 miembros de las autoridades amigables con los nazis buscaron a Eichmann, pero allí No fue una llamada cerrada donde entraron en la casa de seguridad de los israelíes justo cuando los agentes del Mossad apenas escaparon con un Adolf drogado. Tampoco hubo otra llamada cercana en el aeropuerto donde Peter Malkin tuvo que ejecutar un permiso de aterrizaje desde el avión hasta la torre de control para que el avión apenas escapara. De hecho, el verdadero Peter Malkin ni siquiera fue al aeropuerto con sus compatriotas y los guardias del aeropuerto no solo creyeron que Eichmann era solo un oficial borracho que dormía de una borrachera, sino que se rieron y los enviaron en su camino. La verdadera extradición fue descrita por Rafi Eitan fue "Una de las misiones más fáciles que hicimos" pero los detalles de la historia real no serían una película emocionante.

Tal vez Operación: FinalLa libertad más grande era convertir a uno de los agentes reales del Mossad en una mujer. En la película, Mélanie Laurent interpreta a la Dra. Hanna Elian, la doctora que droga a Eichmann en el camino al aeropuerto para que puedan escapar. El médico del equipo de la vida real era un hombre llamado Yonah Elian; el cambio de género fue darle a Peter Malkin un interés amoroso en la película. En sus memorias, Eichmann en mis manos, el verdadero Malkin mencionó a una agente femenina llamada Rosa que vino a Argentina y se hizo pasar por la esposa de otro agente, pero el romance de Peter con Hanna fue pura ficción para fines cinematográficos.

Adolf Eichmann no negó haber supervisado la deportación de millones de judíos a campos de exterminio, pero nunca admitió su culpabilidad y afirmó que simplemente estaba siguiendo órdenes. Al final de su juicio, el "Arquitecto del Holocausto" fue sentenciado a muerte en diciembre de 1961 por crímenes contra el pueblo judío. Adolf Eichmann fue ahorcado en Israel el 31 de mayo de 1962. Como se indicó al final de Operación: Finale, fue incinerado y sus cenizas se extendieron en el mar Mediterráneo para que no tuviera un lugar de descanso final.

Siguiente: Spotlight True Story: The Real Boston Scandal Explicated

Las mejores películas de terror de la década

Las mejores películas de terror de la década




Source link