Uncategorized

Operator Collective aporta diversidad e inclusión a la inversión empresarial

Operator Collective aporta diversidad e inclusión a la inversión empresarial 1

Cuando Mallun Yen comenzó Operator Collective el año pasado, quería construir una empresa de inversión para personas que no tenían voz en Silicon Valley. Eso significó conectar a mujeres y personas de color con operadores que han estado íntimamente involucrados en la construcción de compañías desde cero, y luego proporcionar una inversión inicial.

Luego trajo a Leyla Seka como socio Seka ayudó a construir AppExchange en Salesforce en un mercado poderoso para compañías creadas sobre la plataforma de Salesforce, o que se conectó a la plataforma de alguna manera significativa para vender sus ofertas directamente a los clientes de Salesforce. A través de ese papel, conoció a muchas personas en el mundo de las startups y vio muchas inequidades.

Yen, cuya experiencia incluye ocho años como vicepresidenta de Cisco y cofundadora de Saastr con Jason Lemkin, quería construir un tipo diferente de empresa, una que conectara a estos operadores: mujeres como ella y Seka, que habían recorrido el camino de administrar negocios importantes, con personas que normalmente no se escuchan en los pasillos de las empresas de capital de riesgo.

Esos operadores tienden a estar subrepresentados en las tiendas de inversión. Actualmente, la firma consta de 130 operadores de LP, de los cuales el 90% son mujeres y el 40% personas de color (que incluye a los asiáticos). Una forma en que la compañía puede hacer esto es eliminando los requisitos rígidos de compra. Los LP pueden aportar tan poco como $ 10,000, hasta millones de dólares, dependiendo de sus medios, y eso genera un grupo mucho más diverso de LP.

Si bien Seka admite que están lejos de ser perfectos, ella dice que están peleando la buena batalla. Hasta ahora, la compañía ha invertido en 18 nuevas empresas con un conjunto más diverso de fundadores y ejecutivos que el que se encuentra en la mayoría de las empresas que invierten en nuevas empresas. Eso significa que el 67% de sus inversiones incluyen personas de color (que se desglosan en 44% asiáticas, 17% latinas y 6% negras), 56% incluyen una fundadora, 56% tienen una fundadora inmigrante y 33% tienen una CEO femenina. .

Me senté con Yen y Seka para discutir su pensamiento sobre la inversión empresarial. Si bien tienen una filosofía mucho más inclusiva que la mayoría, su enfoque general para la inversión empresarial no es tan diferente de lo que hemos visto en encuestas anteriores con inversores empresariales.

¿Qué tendencias le entusiasman más en la empresa desde una perspectiva de inversión?


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.