Tecnología

OPI tecnológicas de 2019: algunas reflexiones de la empresa pública de la montaña rusa

2019 ya ha sido un año activo para las OPI de tecnología de EE. UU. Algunos unicornios muy esperados, como Uber y Lyft, han decepcionado a los inversores con sus debuts de OPI y sus primeros resultados como empresas públicas. Otros, como Fiverr, Zoom y CrowdStrike, se han disparado. Y la marca de tecnología de alimentos Beyond Meat (dos palabras que normalmente no se ven juntas) alcanzó un máximo de $ 239 desde su precio de salida a bolsa de $ 25.

La primera de estas compañías de OPI tecnológicas de 2019 pronto enfrentará un nuevo desafío a medida que caduquen los primeros bloqueos de inversores y empleados, a menudo 180 días después de la OPI, lo que les permitirá vender y aumentar el número de acciones disponibles para negociar. Lyft permanecerá al frente del paquete de 2019 cuando expiren los bloqueos, lo que pondrá en juego más acciones de la compañía en el mercado público. Independientemente de lo que suceda después, es sorprendente ver la trayectoria de las empresas que han construido negocios tan impresionantes en un período de tiempo tan breve.

Hace poco estuve en la Bolsa de Nueva York (NYSE) para tocar el timbre de apertura y celebrar a nuestro prestatario número tres millones en la plataforma. Me trajo grandes recuerdos de cuando nuestra empresa, LendingClub, ingresó a la refriega pública en 2014. LendingClub fue la mayor OPI de tecnología de EE. UU. Ese año, y sigue siendo una de las mayores OPI de tecnología de EE. UU. De todos los tiempos. Contamos con una valoración de $ 5.4 mil millones, y nuestras acciones subieron un 67% en el primer día de negociación. Estábamos encantados de celebrar la validación de nuestro arduo trabajo y entusiasmados con la próxima etapa de nuestro crecimiento. Sin embargo, para cuando nuestros bloqueos expiraron, habíamos retrocedido a alrededor de nuestra valoración de salida a bolsa de $ 15 por acción.

Desde entonces, a pesar de ser el líder del mercado en el sector de crédito al consumo de más rápido crecimiento en el país con un crecimiento anual de dos dígitos, la compañía hoy vale menos de una quinta parte de lo que era en 2014. Nuestra historia es afortunadamente única y Te ahorraré los detalles aquí, pero basta con decir … tuvimos un período difícil. Ahora estamos de nuevo en camino, brindando crecimiento y expansión de margen mientras ejecutamos en contra de nuestra visión.

Sin embargo, a medida que expongamos nuestra historia, hay algunas observaciones que compartiré que podrían ser útiles para otros mientras piensan en la vida después de la OPV. No voy a cubrir los problemas relacionados con el corto plazo y la tiranía de los objetivos trimestrales (que han sido bien documentados en otros lugares), sino más bien algunas de las implicaciones que seguramente me habrían sido útiles para saber al entrar …

Las cosas serán diferentes, realmente

Compararía el período previo a la salida a bolsa con el período en que espera un bebé. Intelectualmente, sabes que las cosas serán diferentes cuando traigas a casa un recién nacido. Pero sabiéndolo y viviendolo Son dos cosas diferentes. Hacer público es un evento de transformación que cambia permanentemente su empresa y cómo el CEO, el CFO y el directorio pasan su tiempo (con obvios efectos de goteo). Desde el momento en que llamamos al timbre de NYSE el 11 de diciembre de 2014, todo cambió.

Hacer dinero importa

Los inversores que compran sus acciones esencialmente valoran su flujo de caja futuro. En algún momento, debe tener su momento de “mostrarles el dinero” y ser rentable. Amazon perdió un total de $ 2.8 mil millones en 17 trimestres consecutivos después de su salida a bolsa y fue objeto de mucho escepticismo y críticas en todo momento. La compañía mantuvo su estrategia, ofreciendo un crecimiento de primera línea e invirtiendo en su futuro y, ¡basta con decir que la paciencia de los inversores valió la pena!

En LendingClub, hemos invertido millones de dólares para desarrollar productos que deleiten a nuestros más de 3 millones de clientes (y, a los 78, nuestro NPS está en su nivel más alto en la historia de la compañía) y expandir nuestro foso competitivo. Ahora nos dirigimos hacia la rentabilidad ajustada de la utilidad neta.

Nos guste o no, hay un marcador

Una vez que sale a bolsa, algunas personas dejan de pensar en usted como un negocio y comienzan a pensar en usted como el precio de una acción. Y ese precio de las acciones siempre se transmite. Transmite a sus inversores de capital, sus empleados, sus socios, su junta directiva, a todos los que están escuchando.

No puede preservar su cultura, pero puede y debe mantener los valores que su empresa aprecia.

Cuando se agotan las existencias, todos se sienten bien. Pero, en un mercado volátil o una recesión, hay muchas personas que necesitarán escuchar su opinión sobre lo que está sucediendo. La comunicación con sus grupos de interés no le impide hacer su trabajo, es una parte crítica de su trabajo que acaba de crecer MUCHO. Debes mantenerte a la vanguardia y deliberadamente separar el tiempo para que sea una prioridad.

Hay otros compartiendo el micrófono.

Cuando comienzas, el mundo se divide en dos tipos de personas: los que te aman y los que no conocen / no se preocupan. Cuando eres una empresa pública, muchas voces se unen a la conversación. Agregará un ritmo diferente de reporteros centrados en sus finanzas. Tiene analistas a los que se les paga por investigar y pensar en su empresa, su estrategia, sus perspectivas y su valor. Es posible que estos analistas nunca hayan cubierto una empresa como la suya (después de todo, está abriendo nuevos caminos) y necesitarán pasar tiempo juntos para comprender lo que importa.

También puede atraer a un nuevo tipo de inversionista, un “corto” que tiene un interés personal en que sus acciones bajen. Todas estas voces están hablando con sus partes interesadas y necesita comprender lo que están diciendo y cómo debería afectar sus propias comunicaciones.

Ten cuidado, el micrófono está encendido

¿Recuerdas aquellos días en que todos asistieron a “todas las manos” y pudiste compartir los detalles de la hoja de ruta de tu producto, tu estrategia corporativa, qué funciona y qué no? Sí, ya terminaron. El riesgo de pérdida de información material no pública significa que necesita encontrar un nuevo equilibrio en transparencia con sus empleados (y sus amigos y socios para el caso).

Es un cambio en el comportamiento y en la cultura que no es natural (al menos no lo fue para mí). Es un cambio que puede ser frustrante para los empleados, ya que la opacidad necesaria puede erosionar la confianza a medida que las personas se sienten fuera del circuito. En LendingClub, seguimos comunicándonos regularmente tanto como podemos y confiamos en nuestros empleados, pero hay lugares en los que tiene que trazar la línea.

Tus competidores están escuchando

Irónicamente, si bien su capacidad para compartir detalles clave con los empleados es limitada, está compartiendo mucho con su competencia. Los accionistas y los administradores de dinero desean conocer sus planes de batalla y esperan una actualización detallada en su llamada de ganancias cada trimestre. Puede esperar que sus competidores estén tomando nota y tomando notas.

Tu recurso más escaso

Como indicaría lo anterior, ser público significa que inevitablemente pasará menos tiempo dirigiendo el negocio y más tiempo enfocado externamente. No es algo malo, pero es algo que debe planificar para tener los recursos disponibles para mantener el impulso comercial. Si su equipo de gestión no es materialmente diferente al dirigirse al mercado que hace unos años, me sorprendería si tiene lo que necesita.

Tu cultura cambiará, concéntrate en tus valores

Una vez le pregunté a un alto ejecutivo de Google sobre cómo preservar la cultura al pasar por períodos masivos de transición. Ella me dijo que no puede preservar su cultura, pero que puede y debe mantener los valores que su empresa aprecia. Su consejo, que he seguido y te estoy transmitiendo, es asegurarte de escribirlos, contratarlos y evaluar su desempeño.

Comenzamos esta práctica hace años y es notable cuán consistentes han permanecido nuestros valores incluso a medida que la empresa ha evolucionado y madurado. Codificamos seis valores fundamentales que colocan al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Nos guiamos por nuestro valor número 1: hacer lo correcto. Conoces a LendingClubber cuando los conoces, y es parte de lo que nos hace geniales.

Ser una empresa pública no es para los débiles de corazón, pero ser público es parte del crecimiento. Ser público legitima a la empresa, desbloquea liquidez para impulsar el crecimiento y le permite atraer a la próxima generación de talentos. Siempre dijimos que hacerlo público nos permitiría ofrecer más valor a un mayor número de consumidores y otorgaría legitimidad a nuestra creciente industria. Hemos facilitado más de $ 50 mil millones en préstamos y todavía estamos en un pequeño porcentaje de nuestro mercado inmediatamente accesible. Aunque a veces es un desafío, estamos viendo nuestro sueño de ayudar verdaderamente a que los estadounidenses de todos los días cobren vida.

Hemos trabajado duro desde nuestra OPI para cambiar la cara que las personas asocian con las finanzas. Creamos un equipo diverso, establecimos valores centrales sólidos y fomentamos una cultura que ha dado como resultado el tipo de empresa que queremos representar a fintech y a la industria tecnológica en general, tanto dentro como fuera de Silicon Valley.

Entonces, para los nuevos miembros en la esfera pública, la vida en el centro de atención es un viaje salvaje. ¡Felicitaciones por este paso en su viaje y por el siguiente!


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close