Tecnología

Oportunidades (y desafíos) en la tecnología de la iglesia

Parte 2: los estadounidenses se están volviendo menos religiosos, pero se mantienen espirituales

Los estadounidenses se están volviendo rápidamente menos religiosos. La asistencia semanal a la iglesia está disminuyendo, las congregaciones se están reduciendo o incluso cerrando y el porcentaje de estadounidenses que se identifican como «no afiliados religiosamente» se ha disparado.

A pesar de todo esto, ahora podría ser el momento perfecto para que las compañías de tecnología de la iglesia prosperen.

Una combinación de adopción inducida por COVID-19, tendencias demográficas subestimadas y presión para innovar está preparando el escenario para nuevos éxitos en el espacio tecnológico de la iglesia que antes tenía sueño. Están ingresando dólares de riesgo, y Silicon Valley está mostrando poco a poco interés en el sector. Las nuevas empresas emergentes están encontrando trucos creativos de crecimiento para penetrar en un mercado difícil. Los principales desafíos persisten para las empresas en este espacio, pero sus probabilidades parecen mejores que nunca.

Menos religión, más espiritualidad.

Sí, los estadounidenses van a la iglesia con menos frecuencia, pero eso no significa que no se mantengan espirituales. De hecho, el porcentaje de estadounidenses que se identifican como «espirituales pero no religiosos» ha crecido más rápido que cualquier otro grupo en esta encuesta de Pew sobre religiosidad. Este hecho se refleja en otros datos. Por ejemplo, el porcentaje de estadounidenses que rezan diariamente o semanalmente se ha mantenido bastante plano, incluso a medida que disminuyó la religiosidad general. Esto abre dos oportunidades distintas, así como dos desafíos.

Oportunidades:

¿Qué herramientas necesita la creciente multitud «espiritual pero no religiosa»? Las iglesias se están dando cuenta de que necesitan innovar o morir. ¿Qué herramientas necesitan para llegar a sus miembros y ganar nuevos feligreses?

Desafíos:

Dos datos demográficos: jóvenes, expertos en tecnología y más dispuestos a probar un nuevo producto, pero menos involucrados en la tradición de la iglesia en comparación con los mayores, no tan expertos en tecnología y más difíciles de alcanzar. Mercado muy bizantino: como se documenta en la primera parte de esta serie, el mercado está dominado por pequeñas empresas que libran una guerra territorial entre sí. Además, debido a que las iglesias son tan locales y difíciles de vender, hasta la fecha todas las compañías han sido pequeñas en la apropiación de tierras en lugar de cualquier cosa con escala o ventaja acumulada.

Las nuevas empresas en rápido crecimiento en el espacio están navegando hábilmente este panorama y aprovechando estas tendencias.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.