CorrupciónMéxicoPolitica

Opositores pensaban que Biden me diría algo de la Ley Eléctrica, pero ni siquiera se tocó el tema: AMLO

El tema de la reforma a la Ley Eléctrica no se tocó en la reunión virtual con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Sin embargo, sí se habló de las prioridades que tiene el Gobierno de México, como moralizar al país, acabar con la corrupción y purificar la vida pública; el que no haya la vergonzosa desigualdad que existe en el país; así como el apoyo al campo y al sector energético, refirió el primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, indicó que aunque algunos de sus opositores estuvieran esperando que el Biden le dijera algo sobre este tema, eso no lo podía plantear porque la relación bilateral es de otra dimensión.

“Es una relación de otro tipo, ni modo que haya reclamos de esa naturaleza o que yo le planteara algo parecido. No es así, es una relación al más alto nivel con los asuntos fundamentales para las dos naciones”, afirmó.

“Eso no puede suceder, primero porque es una relación política donde se tratan los asuntos estratégicos, lo que beneficia a los pueblos; segundo, es una relación de respeto a las soberanías de las dos naciones, no somos nosotros ni ellos colonias, protectorados, somos países libres, independientes, soberanos”.

 

Te puede interesar: Biden propuso destinar 4 mil mdd para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México: AMLO

Por lo anterior, López Obrador celebró que durante el encuentro con Biden se manifestara una relación de amistad y respeto.

“Desde luego de buscar la cooperación para enfrentar problemas y asuntos comunes, lo que tiene que ver con las dos naciones, fue muy buena la reunión de buen ánimos, nos pasamos un buen tiempo riéndonos, no hubo caras duras”, aseveró.

Agregó que en la conversación, le comentó que su gobierno está limpiando de corrupción a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad.

Te puede interesar: Hubo mucha comprensión y disposición de Biden en el tema de las vacunas anti-Covid: AMLO | Entérate

“Hablé que habían sido saqueadas estas empresas, que estamos poniendo orden y queremos autosuficiencia”, dijo. Sobre este planteamiento, López Obrador sostuvo que su homólogo estadounidense, solo lo escuchó.

Asimismo, apuntó, habló sobre el sector turístico y comentó que en este caso, Biden sí hizo un comentario sobre la belleza de México, que es de los países más bellos del mundo.

“Y por último la relación comercial para fortalecer a América del Norte con el instrumento que está aprobado que es importante el tratado comercial, se llegó al acuerdo de darle un seguimiento a todo lo relacionado con el T-MEC”, indicó.

Te puede interesar: Reunión virtual con Biden se desarrolló con mucho respeto, amistad y colaboración: AMLO | Entérate

Previamente, había señalado que ambos gobiernos tuvieron coincidencia plena en mantener las relaciones, así como fortalecer la comunicación, por lo que se constituirá un grupo de alto nivel para atender todo lo relacionado con el tratado comercial, con el propósito de agilizar trámites, evitar obstáculos y resolver conflictos.

Colaboración y trabajo conjunto es lo que se desea en esta nueva etapa, que podamos complementarnos en lo económico, integrarnos en lo económico y potenciar a América del Norte y al continente para fortalecernos como región en el mundo”, explicó.

“Esto se entendió muy bien, hay coincidencias y además existen relaciones de amistad con el pueblo de Estados Unidos. Son 38 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, entonces es una comunidad muy importante en la vida de esa gran nación, las relaciones entre los gobiernos tienen que ser buenas, no podemos confrontarnos”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba