Resumen
- Einstein y Oppenheimer se conocían por su trabajo y eran colegas en el Instituto de Estudios Avanzados.
- Las ecuaciones de Einstein, en particular la famosa E=mc2, fueron cruciales para explicar la energía liberada por las bombas atómicas.
- Einstein lamentó su participación en la creación de la bomba atómica y consideró un error sus cartas a Roosevelt.
La película de 2023 oppenheimer Siguió al hombre del mismo nombre, el proceso de fabricación de la bomba atómica y cómo afectó su vida y su carrera posterior, junto con una trama secundaria con el famoso físico teórico Albert Einstein. Einstein acabó desempeñando un papel importante en oppenheimer a través de su trabajo con J. Robert Oppenheimer y Lewis Strauss, miembro de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos. Aunque oppenheimer hizo algunos cambios en la historia real del Proyecto Manhattan y la vida personal del científico, Albert Einstein participó en la fabricación de la bomba atómica, aunque es posible que se haya tergiversado su alcance.
oppenheimer No muestra cómo se conocieron Einstein y Oppenheimer, pero ambos se conocieron a través de su trabajo, como se muestra en la película. Tanto Einstein como Oppenheimer eran físicos teóricos, aunque Einstein es ampliamente celebrado y Oppenheimer tiene un legado más complejo con el que lidiar. Oppenheimer y Einstein eran colegas en el Instituto de Estudios Avanzados cuando Oppenheimer se convirtió en su director en 1947, unos años después de la finalización del Proyecto Manhattan. Luego trabajaron juntos hasta que Einstein murió en 1955. Los años posteriores al Proyecto Manhattan son los que oppenheimer se centra en con Einsteinmientras Oppenheimer reflexionaba sobre el impacto de la bomba que había creado.
Las ecuaciones de Albert Einstein fueron la base de la bomba atómica
Albert Einstein nació en 1897 y se cree que es uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos. Es mejor conocido por su teoría de la relatividad, que establece que tanto el espacio como el tiempo son relativos y, por tanto, todo movimiento debe ser relativo a un marco de referencia. Si el público en general comprende el trabajo de Einstein, probablemente haya oído hablar de su nombre y de su ecuación E=mc2 para su teoría de la relatividad especial. En la ecuación, E representa la energía, m representa la masa de un objeto y c2 es la velocidad de la luz multiplicada por sí misma.
Luego, esta ecuación se utilizó de manera infame para ayudar a explicar la energía que libera una bomba atómica. A lo largo de oppenheimer, el científico titular trabaja para que todo esté bien para que los átomos se separen en el proceso de fisión donde la masa de los átomos originales se convierte en energía. En 1905, Einstein se convirtió en el primer científico en demostrar matemáticamente la existencia de un átomo, lo que se convirtió en la base de la teoría atómica y, finalmente, condujo al trabajo realizado en el Proyecto Manhattan. Sin las aportaciones matemáticas de Einstein la bomba atómica no habría sido posibleayudando a explicar su participación en Oppenheimer.
Las cartas de Einstein a Roosevelt impulsaron la investigación de la bomba atómica en Estados Unidos
Durante las Guerras Mundiales, hubo mucho pánico ante un posible ataque en suelo estadounidense, que comenzó con el bombardeo de Pearl Harbor en 1941 por parte del ejército japonés. Sin embargo, dos años antes de esto, un mes antes incluso de que comenzara la Primera Guerra Mundial, Albert Einstein firmó una carta que ayudó a escribir con Leo Szilard advirtiendo al presidente Roosevelt que Alemania podría estar desarrollando bombas atómicas y sugiriendo que Estados Unidos debería iniciar un programa nuclear propio. propio. Unos años más tarde, esto se convertiría en el Proyecto Manhattan de Oppenheimer.
Einstein también le había escrito a Roosevelt sobre la posibilidad de una bomba atómica basándose en su investigación. Aunque Einstein no era estadounidense, el científico judío había huido de Alemania en 1932 junto con muchos otros refugiados judíos, lo que le hizo estar muy familiarizado con la amenaza que representaban los nazis. Aunque El propio Einstein no formó parte del Proyecto Manhattan y nunca trabajó directamente en la bomba., fue muy influyente en su creación, como se muestra en oppenheimer.
Albert Einstein lamentó su papel en la creación de la bomba atómica
Al igual que Oppenheimer, luchó con los efectos de la bomba.
Una trama secundaria importante en oppenheimer Fue la obsesión de Strauss con lo que Einstein y Oppenheimer se habían dicho al principio de la película. Se reveló que Oppenheimer le dijo a Einstein que temía haber destruido el mundo al crear la bomba atómica, ya que podría iniciar una reacción en cadena en la que otras naciones intentarían superarse entre sí en una guerra nuclear. Einstein ya estaba teniendo estos pensamientos cuando hablaron en oppenheimer.
Einstein se pronunció en contra del Proyecto Manhattan tras los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Afortunadamente, se descubrió que los alemanes ni siquiera habían estado cerca de desarrollar una bomba atómica como él creía y había compartido con el presidente. Einstein dijo más tarde que si hubiera sabido eso, nunca habría ayudado a escribir y firmar esa carta. Einstein incluso llegó a referirse a las cartas a Roosevelt como las “Un gran error en mi vida”. Aunque oppenheimer No incluía las cartas, sí incluía a Einstein y su lamentable participación en la creación de la bomba atómica.
Source link