Christopher Nolan es uno de los cineastas más aclamados que trabajan actualmente en Hollywood, algo que le permite al autor hacer prácticamente todo lo que quiera con sus películas. En su último, Oppenheimer, esa libertad le dio a Nolan la oportunidad de hacer algo que nunca antes había hecho: escribir un guión en primera persona. Si bien los guiones casi siempre se escriben en tercera persona para proporcionar a quienes los leen un punto de vista objetivo, de Oppenheimer el guión fue escrito desde un ángulo subjetivo, como si hubiera sido mecanografiado por el propio J. Robert Oppenheimer.
Oppenheimer La estrella Emily Blunt nos cuenta el cambio de punto de vista realizado en un guión increíblemente emotivo, uno que no pudo dejar una vez que comenzó a leerlo.
“Sentí que cuando leí el guión, recuerdo que lo encontré realmente acelerado, emotivo e inmersivo, y esa es claramente su intención. Cuando [Christopher Nolan] lo escribió, que está dentro del cerebro traumático de este hombre. Es por eso que se siente como si te dejaran destruido porque parece una película de terror”, le dice Blunt a ComicBook.com.
Continúa: “Es tan interno, la tormenta interna de este hombre durante todo el proceso. Sentiste eso cuando leíste el guión. Entonces creo que porque Oppenheimer era tan enigmático y ambiguo y te mantuvo inclinado. Chris quería estos bastante, y eran, grandes personalidades en su vida que los personajes eran muy coloridos. [Oppenheimer’s wife Kitty] era una verdadera bola de fuego, una persona tan extraordinaria, realmente, no una persona fácil, pero tan emocionante interpretarla”.
Matt Damon se hace eco del sentimiento, diciendo que estaba claro desde el principio que la película realmente giraba en torno a Cillian Murphy. Oppenheimerun rol que necesitaba ser lo más dinámico posible.
“Chris fue tan claro que la forma en que estaba escrita con esa voz subjetiva y que toda la película vivía o moría dependía de esa interpretación”, agrega Damon. “El libro en el que se basa ganó el premio Pulitzer. Se llama Prometeo americano, pero Chris dijo: ‘No voy a llamar así a la película. lo estoy llamando Oppenheimer porque esa es nuestra forma de entrar’”.
Junto a Murphy, Blunt y Damon están Robert Downey Jr., Florence Pugh como Jean Tatlock, Benny Safdie como Edward Teller, Michael Angarano como Robert Serber, Josh Hartnett como Ernest Lawrence, Dylan Arnold como Frank Oppenheimer, David Krumholtz como Isidor Isaac Rabi, Matthew Modine como Vannevar Bush, Josh Peck como Kenneth Bainbridge, Devon Bostick como Seth Neddermeyer, Matthias Schweighöfer como Werner Heisenberg, Christopher Denham como Klaus Fuchs, Guy Burnet como George Eltenton, Danny Deferrari como Enrico Fermi, Emma Dumont como Jackie Oppenheimer, Gustaf Skarsgård como Hans Bethe, Trond Fausa Aurvåg como George Kistiakowsky y Gary Oldman como Harry S. Truman.
Inauguración el 21 de julio de Oppenheimer se basa en la novela ganadora del premio Pulitzer de Kai Bird y Martin J. Sherwin Prometeo americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer.
Nota del editor: Esta entrevista se realizó antes de la huelga de actores del SAG.
Source link