los teléfono inteligente Actualmente, la industria está evolucionando hacia teléfonos plegables, algo así como la transición de teléfonos con muchos botones a losas con pantalla completamente táctil. Apple ayudó a llevar el diseño moderno de teléfonos inteligentes a la corriente principal, mientras que Samsung hizo algo similar con los teléfonos plegables. Sería un eufemismo decir que el viaje de Samsung comenzó con contratiempos, pero la compañía ahora está a la vanguardia y es casi sinónimo de la idea plegable. Ingrese a Oppo con su Find N plegable, un dispositivo que da un paso audaz para poseer el juego plegable. Y, en gran medida, ha entregado un dispositivo sólido sin ninguna advertencia importante.
Este es un buque insignia completamente engalanado, por dentro y por fuera. Snapdragon 888 lidera la carga, combinado con hasta 12 gigas de RAM. La batería de 4500 mAh permite una carga rápida por cable de 33 W, mientras que el hardware de carga inalámbrica transfiere energía en ambas direcciones. Las dos cámaras frontales de 32 megapíxeles toman selfies vibrantes con una cantidad suficiente de detalles intactos y una pizca de suavizado de piel. El conjunto de cámaras triples en la parte posterior incluye un pargo principal de 50 megapíxeles, un disparador ultra gran angular de 16 megapíxeles y un sensor de teleobjetivo de 13 megapíxeles con salida de zoom óptico de 2x.
Aunque el software de Oppo tiende a inclinarse hacia tonos más cálidos con una saturación de color un poco ambiciosa, los resultados de la fotografía son impresionantes. Pero muchas personas prefieren esos resultados porque se ven bien en las redes sociales. En general, el departamento de imágenes es un material de alta gama que cae directamente en la liga insignia. También hay un montón de trucos de cámara para jugar. Oppo no ha tomado ningún atajo aquí que pueda llamarse una bandera roja. Sin embargo, una persona dispuesta a gastar más de $ 1,200 en el Oppo Find N no está interesado en las cámaras. Por ese precio, el Galaxy S21 Ultra, el dúo iPhone 13 Pro de Apple y el Find X3 Pro de Oppo serán una mejor opción para hacer clic en imágenes y capturar videos.
Ese precio premium es por la experiencia plegable, y Oppo ha hecho un excelente trabajo aquí. Y en su primer intento, nada menos. El diseño y el factor de forma donde el Oppo Find N realmente brilla. El mecanismo de bisagra es sólido con flexibilidad de movimiento de 120 grados. Pero lo que es realmente impresionante es el diseño casi sin espacios. Las dos mitades se asientan casi al ras, con un espacio tan pequeño que no se puede pasar una hoja de papel a través de él. En comparación, el plegable insignia de Samsung tiene una abertura en forma de cuña cuando está cerrado, lo que permite el acceso sin obstáculos a las partículas de polvo y exacerba los riesgos de daños por líquidos en el frágil panel plegable.
En la parte delantera hay una pantalla pequeña de 5,5 pulgadas (988 x 1972 píxeles) con una relación de aspecto de 2:1 que parece natural. Es agradablemente práctico y funcionalmente superior a su principal rival, el Samsung Galaxy Z Fold 3. Solo eche un vistazo a la foto de comparación con Google Pixel 4a (abajo) para tener una idea. Tiene casi el mismo tamaño que el iPhone 13 Mini, uno de los pocos teléfonos “pequeños” que aún existen en el mercado. Y a pesar de su pantalla de cubierta pequeña, es perfectamente utilizable. Además, el teclado no es un diseño estrecho de máquina de escribir en el Oppo Find N, a diferencia del Galaxy Z Fold 3.
Las aplicaciones y el contenido en pantalla en la pantalla externa de Oppo Find N no se sienten aplastados y las interacciones se sienten naturales en su relación de aspecto “normal”. La pantalla de la cubierta del Galaxy Z Fold 3 mide 6,2 pulgadas, pero es un poco demasiado alta. Sí, es excelente para desplazarse por las fuentes de las redes sociales, ya que se adapta a más contenido, pero escribirlo se siente como una prueba de paciencia contra los errores tipográficos debido a los pequeños botones. Incluso las personas con dedos “normalmente gruesos” tendrán que vivir con la frustración. De hecho, los usuarios que jueguen algo tan simple como Candy Crush sentirán que es un ejercicio de estoicismo digital.
El Oppo Find N no fuerza una situación como esa. Jugar un título con una tonelada de botones en pantalla como Call of Duty: Mobile sigue siendo una exageración, tanto por el espacio de pantalla pequeño en el frente como porque el peso y el grosor del teléfono no son demasiado indulgentes desde el punto de vista ergonómico. En el Samsung Galaxy Z Fold 3, se vuelve aún peor con el problema del confinamiento del espacio vertical de la pantalla en la parte superior.
A diferencia del S-Pen plegable de Samsung, Oppo no está muy interesado en la idea de un lápiz óptico, al menos por ahora. Otra advertencia menor es que la pantalla de la cubierta de Oppo Find N es un panel normal de 60 Hz. Personalmente, no fue una señal de alarma, ya que la actividad de visualización de la portada se limitó principalmente a atender llamadas, enviar un poco de mensajes y responder uno o dos correos electrónicos en el día a día. Ninguno de ellos necesita un panel de alta frecuencia de actualización para impulsar la experiencia de manera significativa. Además, usar un panel de 60 Hz es menos exigente con la batería, que también tiene que admitir un panel plegable más grande. Sin embargo, donde se necesita, Oppo lo ha entregado.
El panel OLED interno de 7,1 pulgadas (1792 × 1920 píxeles) está cubierto por una capa de Ultra-Thin Glass (UTG) de Schott, la misma marca alemana que suministró películas UTG para los nuevos teléfonos plegables de Samsung. La frecuencia de actualización máxima es de 120 Hz, pero puede descender a 120 Hz según la actividad en pantalla, similar a la tecnología ProMotion de Apple en el iPhone 13 Pro. La pantalla es nítida, produce colores llamativos y ofrece buenos ángulos de visión. Sin embargo, Oppo se ha adelantado mucho a sus rivales en un área clave: el temido pliegue. O, para decirlo con mayor precisión, la falta de ella.
A diferencia del Galaxy Z Fold 3 o Z Flip 3, el pliegue en el medio apenas se nota. Solo cuando alguien quiere verlo, el pliegue vertical se hace evidente. Sin embargo, no se convierte en una monstruosidad durante el uso, ya sea viendo películas o ejecutando dos aplicaciones una al lado de la otra. Hablando de multitarea en pantalla dividida, deslizar dos dedos hacia abajo desde la parte superior divide la pantalla en dos mitades para ejecutar un par de aplicaciones. El gesto de cortar es una pequeña comodidad y lo convierte en un buen truco a nivel de sistema.
El sistema de ventanas flotantes se ha implementado bien, y Samsung también ofrece una bandeja de barra lateral para acceder a las aplicaciones de uso frecuente. Al igual que las selfies plegables de Samsung, se puede hacer clic en las cámaras traseras, con la pantalla de la cubierta actuando como un visor. El teléfono se puede colocar como una computadora portátil en la aplicación de la cámara, empujando el visor frente a los ojos, mientras que la mitad inferior en un ángulo de aproximadamente 90 grados se puede usar para jugar con los controles manuales como la exposición y el balance de blancos. Pero no todo es excelente aquí, especialmente en el lado del software de usar la pantalla interna del tamaño de una tableta.
Las aplicaciones de terceros, en particular, se abren en una extraña vista alineada al centro de 16:9 con un formato de pantalla ancha a ambos lados. Los usuarios pueden optar por empujar el área activa de la aplicación hacia cualquier lado, dejando que la mitad restante sirva como un desperdicio borroso e inútil de espacio en pantalla. Oppo ofrece una opción para cambiar de una relación de aspecto de 16: 9 a 4: 3 por aplicación, pero solo hace que el pillarboxing sea un poco más estrecho. Los usuarios deben cambiar al modo de pantalla completa para deshacerse de él por completo. Ahora, el contenido se amplía para ocupar toda la pantalla interna y se siente muy bien al leer un libro. Sin embargo, para desplazarse por Instagram, se ve raro con solo una publicación acaparando toda la pantalla a la vez. En pocas palabras, no es lo mejor para los aficionados al doomscrolling.
Al jugar, uno debe elegir entre sacrificar el paisaje circundante o tolerar barras gruesas en la parte superior e inferior. Curiosamente, el modo portátil no funciona para YouTube. Con suerte, el Android 12L con enfoque plegable de Google optimizará mejor la interfaz de usuario de Find N para pulir algunas de esas fallas. La unidad de revisión proporcionada por Oppo perdió los servicios principales de Google como Play Store, pero eso es lo habitual para los usuarios en China, donde el teléfono está actualmente en juego. En otros mercados, no tanto. Solo mire a Huawei y su caída del dominio, ya que las sanciones del gobierno de EE. UU. lo obligaron a eliminar estos servicios básicos de Google de sus teléfonos. No hace falta decir que las personas interesadas en importarlo de China deben tener en cuenta las limitaciones del software.
Oppo no ha compartido ningún plan de lanzamiento de Find N en el mercado estadounidense. Sin embargo, a pesar de su mínima disponibilidad en el mercado, el Oppo Find N es una victoria en sí mismo. Es un paquete insignia completamente cargado que es impresionantemente asequible. Incluso una marca centrada en el valor como Xiaomi vende su Mix Fold por alrededor de $1500 según las tasas de conversión actuales. Pero más que un valor bruto, Oppo Find N redibuja las líneas de cómo un teléfono plegable puede diferir en diseño y su enfoque de usabilidad pura.
El dispositivo compacto es un placer de usar y brinda a los compradores de teléfonos plegables una alternativa sólida que se ve y se siente diferente sin tomar atajos. Y el hecho de que sea unos cientos de dólares más barato es solo una guinda. Además, si los activos digitales detectados en el código de Android 12L Beta sirven de algo, el mítico Pixel Fold, también conocido como Notepad, podría parecerse más al Oppo Find N que al alto Galaxy Z Fold 3. Se rumorea que Oppo está desarrollando más híbridos de teléfono y tableta. y concha plegable teléfonos inteligentes. Y dado el sólido revuelo causado por Find N, sus sucesores bien podrían dirigirse a los mercados internacionales después de la prueba de inmersión con su primera salida plegable.
Fuente: Oppo