Oppo Pad vs.  Galaxy Tab S8: cómo se comparan las dos tabletas Android

Oppo Pad vs. Galaxy Tab S8: cómo se comparan las dos tabletas Android

Oppo acierta en varias cosas con su primer intento de una tableta Android, pero ¿realmente puede competir con la Samsung Galaxy Tab S8?

de opo La primera tableta de Android se llama Oppo Pad, y si bien incluye características que normalmente se encuentran en las tabletas de gama alta, ¿cómo se compara con la Galaxy Tab S8 de Samsung? Oppo ha estado ampliando sus categorías de productos en los últimos tiempos. Después de pasar años fabricando teléfonos, su cartera de productos incluye relojes inteligentes, rastreadores de actividad física e incluso gafas inteligentes AR. Ahora, la compañía parece estar lista para enfrentarse a Samsung y Apple en el espacio de las tabletas.

El mercado de las tabletas ha comenzado a acelerar nuevamente y varios fabricantes que no habían lanzado una tableta en años, o nunca, ahora están tratando de capitalizar el renovado interés. Como ejemplo, Xiaomi dejó de fabricar tabletas en 2018 pero anunció nuevos modelos en 2021. Si bien el mercado de tabletas con Android ha dejado mucho que desear en el departamento de experiencia, eso puede cambiar pronto con Android 12L y las mejoras que ofrece a la pantalla grande. dispositivos.

VÍDEO DEL DÍA

El Oppo Pad tiene un diseño que recuerda al iPad Air 2020. Los bordes son planos, la ubicación de los botones es similar y hay una sola cámara en la parte posterior. Oppo intenta que se vea diferente con un acabado trasero único. Cuando se compara con la apariencia física de la Galaxy Tab S8, la única similitud es el tamaño de la pantalla de 11 pulgadas. El Galaxy Tab S8 tiene dos cámaras traseras, todos sus botones están en un lado e incluye líneas de antena en la parte superior e inferior trasera. También tiene un respaldo de aluminio y viene en plata, oro rosa y grafito. El Oppo Pad está cubierto de vidrio con un acabado mate y se puede comprar en negro, morado y en una edición especial para artistas.

Diferencias entre Oppo y Samsung

Excepto por la pantalla LCD de 11 pulgadas 2560 × 1600 con una frecuencia de actualización de 120 Hz, el resto de las especificaciones son muy diferentes. El Oppo Pad funciona con el procesador Snapdragon 870, que no es tan potente como el Snapdragon 8 Gen 1 dentro del Galaxy Tab S8. Samsung no solo equipa su tableta con el conjunto de chips más potente de Qualcomm, sino que también la envía con 8 GB de RAM y 128 GB (o 256 GB) de almacenamiento. Sin mencionar que existe la opción de expandir aún más el almacenamiento a través de una ranura para tarjeta microSD dedicada. La tableta de Oppo viene con 6 GB de RAM junto con 128 GB o 256 GB. Si bien también hay una versión de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, ninguno de los modelos Oppo Pad admite la expansión del almacenamiento. Ambas tabletas tienen parlantes cuádruples con Dolby Atmos y a ambas les faltan conectores de audio.

El Oppo Pad viene con una cámara frontal de 8MP y una cámara trasera de 13MP con flash LED. En contraste, el Galaxy Tab S8 tiene una cámara frontal ultra ancha de 12MP con un campo de visión de 120 grados. La configuración de la cámara trasera consiste en una principal de 13MP y una ultra gran angular de 6MP. La serie Galaxy Tab S de Samsung es conocida por tener un lápiz óptico y la Tab S8 no es diferente. Sorprendentemente, el Oppo Pad también tiene un lápiz óptico (se vende por separado), acertadamente llamado Oppo Pencil. Viene en blanco, admite gestos táctiles (toque para cambiar de herramienta) y se carga de forma inalámbrica cuando se coloca en el costado de la tableta. Se incluyen las funciones de conectividad habituales, pero la tableta de OPPO no está disponible como versión 5G, a diferencia de la Galaxy Tab S8. Tampoco tiene un escáner de huellas dactilares, optando por confiar en Face Unlock en su lugar. Si bien incluye una batería de mayor capacidad con 8360 mAh (frente a 8000 mAh), se carga comparativamente más lento con 18 W en comparación con los 45 vatios que anuncia Samsung. Si te sirve de consuelo, Oppo incluye un bloque de alimentación en la caja, a diferencia de Samsung.

Con su conjunto de chips más potente, mejores cámaras, soporte para expansión de almacenamiento, lápiz óptico incluido y carga más rápida, la Galaxy Tab S8 es claramente la mejor tableta. También ejecuta Android 12, a diferencia del Oppo Pad que viene con Android 11. Sin embargo, el Oppo Pad tiene una mayor capacidad de batería y viene con un adaptador de corriente. Más importante aún, su mayor ventaja es el precio, considerando que el precio comienza en CNY 2299 (~ $ 363). Esto es significativamente menos que el Galaxy Tab S8 que comienza en $699. Desafortunadamente, el Oppo Pad es exclusivo de China, mientras que el Galaxy Tab S8 de Samsung se vende en varias regiones. En ese punto, algunos de los productos de Oppo llegan a la escena mundial bajo la marca OnePlus. Ya se informó que una tableta OnePlus se lanzará en la primera mitad de 2022, por lo que es posible una versión del Opo Pad podría lanzarse pronto en otro lugar.

Fuente: Oppo, Samsung




Source link