Turgay Demirel, presidente de FIBA Europa, ha mostrado optimismo acerca de una resolución del conflicto que mantiene la Federación Internacional y la Euroliga a raíz de la sustitución de Jordi Bertomeu por Dejan Bodiroga al frente de este organismo.
“Tal vez con la nueva administración haya nuevas discusiones y esperamos que haya una solución”, dijo Demirel en el marco de la jornada final del Eurobasket.
Demirel desveló que había contactado ya con Bodiroga a raíz de su reciente nombramiento. “Le envié mis felicitaciones por su nuevo rol, es una leyenda del baloncesto europeo. Ahora, su prioridad es la Euroliga, pero hablaremos pronto, ya que queremos trabajar juntos y ahora somos más optimistas”, dijo.
Acerca de la posibilidad de compartir fechas de calendario y permitir a los jugadores participar en todos los frentes posibles, no como ahora, el dirigente turco agregó: “Queremos a los mejores jugadores tanto en la fase final como en las ventanas. Es probable que en los próximos meses haya discusiones para que esto se resuelva. Hay problemas con el arbitraje, pero no solo eso. No es el único que tenemos que discutir con la Euroliga. Queremos el estado del fútbol, juegan partidos de la Selección todo el año y las estrellas siempre están disponibles”.