Uno de los principales temas a solucionar por el Atlético de Madrid en el próximo mercado de verano será resolver la situación de Álvaro Morata.
El jugador madrileño se tendrá que reincorporar a la disciplina del cuadro colchonero una vez que la Juventus ha desestimado pagar los 35 millones de euros que se habían acordado por su compra en la cesión de dos temporadas que el Atlético cerró con los italianos.
En el equipo colchonero son conscientes de que se trata de una mera estrategia de la ‘Vecchia Signora’. Sí que están interesados en el internacional español, que también desea seguir en Italia, pero no quieren pagar la cantidad acordada, como mucho se mueven en los 15 millones de euros.
El Atlético no tiene prisa. Hay otras propuestas sobre la mesa, provenientes de la Premier League. Y si no, tampoco se descarta que pueda quedarse en el propio equipo colchonero si finalmente no se puede firmar ese ansiado ‘9’ que se busca para sustituir a Luis Suárez.
El caso es que, a la espera de lo que pueda suceder en las próximas semanas, desde Inglaterra se es muy optimista respecto a que el español pueda acabar en la Premier. Varios medios de comunicación ingleses aseguran que el Arsenal está muy encaminado a poder firmar al español. Se habla de una operación que podría rondar los 30 millones de euros.
Es probable que Alexandre Lacazette se vaya al final de su contrato y, a pesar de que aparentemente Eddie Nketiah acordó un nuevo contrato en el Emirates Stadium, todavía hay una gran necesidad de refuerzos.
EL MAL RECUERDO DE MORATA
A Morata solo le quedará un año de contrato con el Atlético de Madrid una vez que regrese al Wanda Metropolitano este verano.
La información que proviene de Inglaterra obvia un asunto capital en este escenario. Que el madrileño vivió una pesadilla en el Chelsea, incluso tuvo que pedir ayuda profesional, que hace complicado creer que daría el ‘OK’ a una operación que le devolviese de nuevo a Londres y a la Premier.