de forma optimizada, una startup con sede en San Francisco que popularizó el concepto de pruebas A/B, ha despedido al 15% de su personal, confirmó la compañía en un comunicado a TechCrunch. El despido afecta a unas 60 personas, y los despedidos recibieron diversos niveles de indemnización. Cada empleado recibió seis meses de COBRA y se le permitió quedarse con sus computadoras portátiles.
“Al igual que con tantas otras empresas a nivel mundial, Optimizely se ha visto afectado por COVID-19. Hoy, hemos tenido que tomar una decisión desgarradora para reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral”, escribió Erin Flynn, directora de personal, en un comunicado a TechCrunch, y agregó que “la difícil decisión de hoy prepara nuestro negocio para un éxito continuo”.
La puesta en marcha fue fundada en 2009 por Dan Siroker y Pete Koomen con la idea de que ayuda a que los clientes experimenten diferentes versiones del sitio web, también conocidas como pruebas A/B, para ver qué iteración se adapta mejor. Un año después de su fundación, la startup pasó por Y Combinator y en 2013 firmó un contrato de arrendamiento de una oficina de 56,000 pies cuadrados en San Francisco.
Optimizely recaudó por última vez $50 millones en Financiamiento Serie D de Goldman Sachs, elevando su capital de riesgo total asegurado hasta la fecha a $ 200 millones. Otros inversores incluyen Index Ventures, Andreessen Horowitz y GV.
En junio, Optimizely dijo que maneja más de 6 mil millones de eventos al día. Los clientes incluyen Visa, BBC, IBM, The Wall Street Journal, Gap, StubHub y Metromile.
Optimizely no figuraba como solicitante de un préstamo PPP, un programa creado por el gobierno para ayudar a las empresas a evitar el despido de personal. Los préstamos generaron controversia en Silicon Valley, ya que algunos pensaron que las empresas respaldadas por empresas deberían recurrir a los inversores, en lugar del gobierno, para obtener capital adicional.
Los despidos de Optimizely son algo sorprendentes, dados los informes de ganancias recientes que muestran que las empresas SaaS empresariales se han beneficiado ampliamente de la pandemia de coronavirus. En un mundo de trabajo en línea, la infraestructura y los servicios de software se vuelven más vitales cada día. Box, por ejemplo, ayuda a las personas a administrar el contenido en la nube y superó las expectativas en cuanto a ganancias e ingresos ajustados. Entonces, ¿por qué Optimizely está luchando?
Hay un montón de razones para los despidos más allá de lo que el mercado piensa sobre un negocio. Los clientes de Optimzely son una mezcla de grandes empresas, pero también incluyen empresas que han tenido problemas durante esta pandemia, como StubHub y Metromile: ambos de los cuales tuvieron despidos.
Si bien el ritmo de los despidos se está desacelerando, los recortes en sí mismos no están desapareciendo. Como nos muestran las acciones, es un momento volátil y las empresas están buscando formas de mantenerse financieramente seguras.
Source link