Como era de esperar, el acuerdo de Broadcom-VMware está en marcha. El gigante de los chips pretende lanzarse sobre la empresa de software de virtualización por 61.000 millones de dólares en efectivo y acciones, además de asumir una deuda de VMware de 8.000 millones de dólares.
No es una transacción económica, pero gracias a una disposición de “ir a comprar” que le da a VMware 40 días para “solicitar, recibir, evaluar y potencialmente entrar en negociaciones con partes que ofrecen propuestas alternativas”, existe especulación en el mercado de que otro postor podría entrar en la refriega. .
Después de revisar las notas de los analistas sobre el trato, Ron y Alex terminaron en lados opuestos con respecto a si tendría sentido un precio más alto u otro postor. La opinión de Ron es que el valor de la empresa es más alto de lo que pueden implicar sus resultados financieros recientes, mientras que Alex cree que la empresa no tiene el rendimiento suficiente para merecer un precio más alto.
TechCrunch + está teniendo una venta de Memorial Day. Puede ahorrar un 50% en suscripciones anuales por tiempo limitado.
Durante mucho tiempo hemos especulado sobre quién podría comprar VMware, y después de que Dell escindiera la empresa, TechCrunch incluyó a Amazon, Alphabet, Oracle, Microsoft e IBM como posibles compradores. El hecho de que no previésemos a Broadcom como un pretendiente potencial subraya nuestra opinión de que no asimilamos del todo si es el comprador correcto para VMware.
Entonces, hablemos de los pros y los contras del asunto, preguntemos cuánto vale VMware y cómo puede tener valor por encima de sus resultados trimestrales recientes. ¡Ron está tomando el punto!
La opinión de Ron:
Con $ 61 mil millones sobre la mesa, es difícil imaginar que alguien pague más, y la firma de investigación Bernstein está de acuerdo con la perspectiva. Sin embargo, antes de poner la idea en práctica, vale la pena tomarse un momento para pensar en el valor de VMware.
El valor de VMware va más allá de lo que nos dice su balance o su cuenta de pérdidas y ganancias en este momento. mientras la empresa podría no haber tenido un primer trimestre perfectotiene un conjunto particular de habilidades que podrían encajar muy bien con cualquiera de los grandes proveedores de infraestructura en la nube.
De hecho, la infraestructura de nube como servicio existe hoy en día solo porque el primer equipo de VMware descubrió la virtualización a escala a principios de la década de 2000. Hasta entonces, la gente usaba servidores, y si un servidor estaba infrautilizado, bueno, muy mal. La virtualización le permite dividir una computadora en múltiples máquinas virtuales, allanando el camino para la computación en la nube como la conocemos hoy.
Si bien la computación en la nube ha cambiado un poco desde sus inicios, la virtualización sigue siendo un principio fundamental del mercado. Imagínese por un momento si uno de los tres o cuatro proveedores de la nube (piense en Amazon, Microsoft, Google o incluso IBM (aunque este acuerdo es un poco rico para su sangre)) trajera a VMware a su redil.
VMware trae más a la mesa que la virtualización, por supuesto. A lo largo de los años, ha adquirido varias capacidades al adquirir empresas como Heptio, una startup de contenedores lanzada por Craig McLuckie y Joe Beda, dos de las personas que ayudaron a crear Kubernetes.