Orange es la nueva revisión final de la temporada negra | Rant de pantalla

No es difícil identificar exactamente qué El naranja es el nuevo negro Significa para Netflix. La serie, creada por el creador Jenji Kohan e inspirada en el libro del mismo nombre de Piper Kerman, legitimó el impulso de la streamer en el mundo de la programación original, es decir, acumulando una cantidad de premios Emmy y Golden Globe (en particular, Uzo Aduba). por su papel como Suzanne) y ayudar a popularizar el término observación compulsiva, gracias al método todo en uno de Netflix para ofrecer una nueva temporada. El programa también influenció al gigante de la transmisión de otras maneras, primero con su secuencia de créditos de apertura muy larga, con la canción de Regina Spektor "You Have Got Time", que más o menos deseaba que existiera el botón Skip Intro. Pero sobretodo, El naranja es el nuevo negro establecer una marca de límite para la compañía en términos de la calidad de su contenido original. Una marca que rara vez ha sido superada, especialmente por las propias temporadas posteriores del programa.

Como tal, el fin de El naranja es el nuevo negro También es el final de una era en Netflix. Mientras que ese manto pudo haber sido pensado para pertenecer a Castillo de naipes (Es mejor olvidar Lilyhammer siempre sucedió), el escándalo que rodea a la derrocada estrella Kevin Spacey y la decepcionante última temporada que se produjo como resultado, pasó oficialmente el testigo a la dramedia social de Kohan, que tiene conciencia social. Y eso es igual de bueno. Mientras que Netflix está siempre cortejando el tipo de drama televisivo altamente pulido y de prestigio que Castillo de naipes Al principio era, parece poco probable que el servicio tenga un show como El naranja es el nuevo negro en su siempre creciente lista de originales en un futuro próximo.

Más: Otra revisión de la vida: Netflix ofrece un thriller de ciencia ficción insatisfactorio y derivado

Claro, Netflix tiene En mi bloque y Querida gente blanca, y también tiene la comedia producida por Kohan. BRILLAR, pero hay algo en el El naranja es el nuevo negro agua que lo convirtió en un punto de entrada único para los suscriptores de Netflix y un cambio sísmico para el contenido original en la televisión al comienzo de la era de la transmisión. Eso bien puede terminar siendo el legado del programa, que no es tan lamentable si se considera que duró tres temporadas, y que su personaje principal, Piper Chapman, se quedó más que satisfecho con la mayoría de las series, a pesar de que Taylor Schilling hizo un sólido papel. Actuación durante las siete temporadas en las que estuvo.

La sensación de que la serie pudo haber superado su propósito narrativo es claramente evidente en la temporada final, que descubre a Piper en su lanzamiento temprano, mientras que los pilares de la serie son Taystee (Danielle Brooks), Pennsatucky (Taryn Manning), Red (Kate Mulgrew), Daya ( Dascha Polanco), Nicky (Natasha Lyonne), y más se mezclan con personajes mucho más nuevos introducidos en la última temporada, ya que la penitenciaría de Litchfield fue devorada por la insidiosa industria de la prisión con fines de lucro. Si bien algunas de las caras nuevas han agregado intriga y conflicto a la narrativa, pocas de ellas proporcionaron la El naranja es el nuevo negro con el tipo de personajes extravagantes y memorables que llenaron sus celdas cuando comenzó la serie.

Lo mismo se puede decir de la lista en constante evolución de guardias corruptos y abusivos que atormentan a los internos, los ponen en solitario o, en el caso de una de las conspiraciones de la temporada 7, obligándolos a vender drogas para llenar sus bolsillos. Aunque la serie examina una vez más las formas en que los reclusos son sometidos a un trato deshumanizante y condiciones inhumanas, muchas de las situaciones se sienten como un territorio bien pisado para el espectáculo, y si bien puede servir como una llamada de atención para los espectadores, no lo hace. siento como si El naranja es el nuevo negro Tiene algo particularmente nuevo que decir al respecto más allá de reiterar lo obvio. Entonces, mientras Alex (Laura Prepon) es chantajeado en Para ayudar a facilitar la distribución de heroína en la prisión, la historia no se está aventurando exactamente en un territorio desconocido.

Curiosamente, esto funciona a favor del programa, ya que la temporada final de El naranja es el nuevo negro convierte sus diversas energías de nuevo en una exploración más profunda de sus personajes restantes, convirtiéndose en una celebración del tremendo trabajo que se realizó para hacer de estos internos tan llamativos y vívidos en primer lugar. Como tal, mientras que la temporada 7 tiene sus extremos sueltos narrativos para atar, son, en general, secundarios al placer sin complicaciones de brindar al público solo un poco más de tiempo con el elenco expansivo antes de que el espectáculo se convierta en otra pieza de la enorme biblioteca de Netflix. de contenido.

Lo mejor de lo que el programa tiene para ofrecer viene en la segunda mitad de la temporada (probablemente demasiado larga) de 13 episodios, ya que la serie comienza el trabajo de concluir esta historia sin ofrecer un final absoluto o un sentido de catarsis de otra manera para la conclusión. Apropiadamente, existe una mayor sensación de que las cosas seguirán siendo las mismas para los internos, ya que el tedio de sus condenas, tanto merecidas como no merecidas, se prolonga una y otra vez, mucho después de que los créditos en el episodio final hayan dejado de desplazarse. Sin embargo, a pesar de todo, ya pesar de evitar un típico tipo de final feliz, El naranja es el nuevo negro se las arregla para llevar a muchos de sus personajes y aquellos que miran un tipo de liberación emocional que en gran parte cumple siete temporadas de narración de historias, y una vez más demuestra cómo la serie de Jenji Kohan fue un verdadero cambio de juego para Netflix y TV.

A continuación: The Boys Review: Amazon desata una serie de superhéroes sangrientos, divertidos e irreverentes

El naranja es el nuevo negro La temporada 7 se transmitirá exclusivamente en Netflix a partir del viernes 26 de julio.

La temporada de oficina 1

La oficina: La razón oscura por la que se filmó a Dunder Mifflin


Source link