Aunque a menudo alterna entre tonos dramáticos y cómicos, El naranja es el nuevo negro rara vez tira golpes cuando se trata de mostrar las duras realidades de la vida en prisión. Su séptima y última temporada fue quizás la menos indulgente a este respecto, mirando más allá de su entorno convencional dentro de las Correcciones de Litchfield y nivelando un diluvio de comentarios sociales sobre temas candentes como la inmigración y los centros de detención de ICE.
No hubo escasez de momentos trágicos, desgarradores y a veces absolutamente difíciles de ver en el transcurso de la temporada final de la serie Netflix, pero algunos de ellos se destacan como particularmente conmovedores o inquietantes. Aquí están los diez momentos más trágicos que ocurrieron durante El naranja es el nuevo negroLa séptima temporada.
10 Flashback de CO McCullough
Aunque la gran mayoría del personal de CO de esta temporada son seres humanos bastante terribles, CO McCullough se destaca como uno de los pocos que, al menos, parece respetar la humanidad de los reclusos bajo su supervisión. Definitivamente es un personaje que experimenta una increíble cantidad de conflictos internos, pero la fuente del mismo proviene mucho más atrás que el motín inolvidable en Litchfield.
Durante su tiempo en el ejército, McCullough intentó ganarse el respeto y la confianza de sus camaradas. Pero cuando uno de ellos la acosa, sus quejas sobre el incidente caen en oídos sordos e inevitablemente la rechazan por completo después de que la parte culpable mienta al respecto.
9 9 El padre de Pennsatucky
El arco del personaje de Tiffany "Pennsatucky" Doggett ciertamente ha visto sus altibajos. Aunque inicialmente desempeñó un papel antagónico, es difícil no sentir simpatía por ella, ya que su experiencia se revela gradualmente en el transcurso de la serie. Sin embargo, ninguno de estos detalles ha sido tan desgarrador como los revelados en la temporada 7.
El padre de Doggett era un adicto abusivo y no deja escapar la ira vitriólica, completamente equivocada hacia ella en el transcurso de una competencia de pesca en la que se habían embarcado para unirse. Queda muy claro que tiene poco respeto por su hija, y mucho menos su propio intento de sobriedad.
8 Carta de Cindy
La personalidad viva y explosiva de Cindy suele ser una fuente de alivio cómico, pero tiene su propio pasado problemático que lucha por superar a lo largo de la serie. Es fundamental para eso su complicada relación con su hija y, por extensión, su madre.
Este último se manifiesta como una escena particularmente conmovedora durante una de las clases de rehabilitación de Caputo. Con la clase instruida para escribir una carta de disculpa a las personas que fueron víctimas de sus crímenes, Cindy elige a su madre, expresando su sincero arrepentimiento por cargarla con responsabilidad sobre la hija de Cindy.
7 7 Córdova intenta regresar a los Estados Unidos
Aunque el público pasa bastante tiempo con los detenidos de ICE, Karla Córdova en particular recibe la mayor parte del centro de atención. Afilada, experta en leyes y decidida a reunirse con sus hijos, lucha fervientemente por ser liberada. Desafortunadamente, a pesar de su conocimiento de la ley, termina deportada a El Salvador.
Golpeada pero ininterrumpida, se une a una caravana de coyotes destinada a cruzar la frontera. Sin embargo, una caída fatídica la deja con un tobillo roto, por lo que no puede caminar. La caravana la abandona a su cruel destino con nada más que una pequeña jarra de agua, y aunque no está claro, es poco probable que sobreviva la noche en el desierto abierto.
6 6 Red desarrolla demencia
La indomable Galina "Roja" Reznikov ha sido durante mucho tiempo un personaje fundamental de la serie, sirviendo como mentor y matriarca entre los reclusos. Su arco en la temporada 7 es trágico, a medida que avanza en años y sufre los rigores del sistema penitenciario, comienza a desarrollar demencia.
Ella pasa la mayor parte de la temporada en una negación abyecta, pero la escena en la que finalmente se enfrenta a la realidad de su situación y se ve obligada a renunciar a ella es desgarradora.
5 5 Taystee intenta suicidarse
Antes brillante y llena de vida, Tasha "Taystee" Jefferson comienza a desarrollar depresión severa después de ser juzgada y condenada injustamente por asesinato durante el motín en Litchfield. Despojada de toda esperanza de un futuro fuera de la prisión, intenta infructuosamente estrangularse en su propia litera.
Cuando eso fracasa, llega a un punto de desesperación absoluta y busca a Daya para conseguir drogas que hagan el trabajo. Aunque encuentra una razón para continuar y aborta este plan de acción, sus intentos de suicidio son dolorosos de dar testimonio.
4 4 Shani es deportado
Shani Abboud, un recién llegado a la séptima temporada de El naranja es el nuevo negro, es un detenido egipcio de ICE que enfrenta deportación. Sin embargo, definitivamente deja su huella, particularmente cuando se trata de Nicole "Nicky" Nichols, con quien enciende una chispa romántica.
En la historia de fondo de Shani, se revela que ella huyó de Egipto debido a la persecución por su orientación sexual, y que sufrió una horrible mutilación mientras vivía allí. Se enfrenta a una muerte casi segura al ser deportada, cortando su nueva llama romántica con Nicky lamentablemente corta y dejándola completamente angustiada.
3 Bebé de lorna
Como la mayoría de los fanáticos dedicados probablemente saben, Lorna Morello-Muccio logró casarse y concebir milagrosamente a un niño durante los eventos de la Temporada 3, y da a luz al niño después de la Temporada 6. Sin embargo, la Temporada 7 ve su éxito con algunas noticias inimaginablemente trágicas .
Durante las visitas, su esposo Vincent confiesa entre lágrimas que el niño no sobrevivió, contrayéndose y sucumbiendo a la neumonía. El estado mental ya frágil de Lorna está completamente destrozado por este evento, y termina siendo comprometida con el ala "Florida" de la prisión, reservada para los ancianos y mentalmente inestable.
2 La muerte de Pennsatucky
Pennsatucky parecía estar en aumento en la temporada 7, preparada para obtener su GED después de que ella toma un auténtico interés en la educación. Consiguiendo superar su lucha con la dislexia, estudia diligentemente y se prepara para el examen.
Ella hace hincapié en la prueba y está completamente convencida de que ha fallado después de no haberse impresionado con su rendimiento. Angustiada, vuelve a las drogas y sucumbe a una sobredosis letal. Para empeorar las cosas, más tarde se revela que pasó la prueba de GED.
1 Tribunal de inmigración para niños
El acontecimiento más impactante e inquietantemente trágico de la temporada 7 es el descubrimiento de Natalie Figueroa de que la nueva sala de justicia establecida por PolyCon alberga un "expediente juvenil" los viernes, en el que los detenidos de ICE que califican como menores están sujetos a los rigores de los procedimientos judiciales relacionados con la posible deportación.
Incluso la Natalie, típicamente carente de emociones, está absolutamente afectada por la inhumanidad, observando impotente como un hermano y una hermana desatendidos, apenas lo suficientemente mayores como para hablar, son interrogados por el juez. Incluso los bebés y los niños pequeños esperan su turno en el puesto mientras agentes de ICE emocionalmente desapegados observan los procedimientos.