Tecnología

Orbion, fabricante de sistemas de propulsión de plasma en el espacio, recauda 20 millones de dólares Serie B

El desarrollador de propulsión eléctrica Orbion Space Technology ha recaudado $ 20 millones en una ronda de financiación de la Serie B, que dice que utilizará para escalar la capacidad de producción de su sistema de propulsión Aurora.

La startup con sede en Michigan fabrica propulsores de plasma de efecto Hall para su uso en satélites pequeños y cúbicos. Los propulsores se utilizan durante la vida útil de un satélite (o cualquier objeto en el espacio que necesite mantener su órbita, como la estación espacial) para ajustar la altitud orbital, evitar colisiones y desorbitar la nave una vez que ha alcanzado el final de su vida útil. la vida. Los propulsores Hall utilizan un campo magnético para ionizar un propulsor y producir plasma.

Si bien se han utilizado durante mucho tiempo en el espacio, este tipo de propulsor ha sido demasiado caro para los operadores de satélites pequeños. Orbion dice que ha creado una capacidad de producción rentable para satisfacer la creciente demanda de empresas emergentes y desarrolladores que se lanzan a la órbita terrestre baja. El director ejecutivo de Orbion, Brad King, dijo en un comunicado que la compañía consideró fabricantes por contrato, pero finalmente eligió un modelo de fabricación integrado verticalmente. Ahora, la compañía dice que ha superado su espacio de fabricación existente.

La compañía se enfrenta a una «demanda de mercado sin precedentes» para su sistema Aurora, dijo King. Con el auge de la llamada nueva economía espacial, impulsada en parte por la disminución de los costos de los procesadores, los componentes e incluso el lanzamiento, no sorprende que haya habido un aumento simultáneo en la demanda de sistemas de propulsión en el espacio eficientes.

La compañía había recaudado previamente una Serie A de $ 9.2 millones en agosto de 2019. Desde ese momento, la compañía aseguró una asociación de investigación con el Departamento de Defensa de EE. UU. Que está probando la capacidad de recuperación de los sistemas espaciales estadounidenses. Orbion también consiguió un contrato con el fabricante de satélites Blue Canyon Technologies en septiembre pasado.

Esta ronda de financiación más reciente fue liderada por la firma de capital de riesgo de Estados Unidos e India Inventus Capital Partners, con participación adicional de Material Impact, Beringea y Wakestream Ventures.

“El juego espacial está cambiando”, dijo Kanwal Rekhi, inversionista de Inventus Capital Partners, en un comunicado. “Los grandes satélites están siendo reemplazados por una multitud de nano-satélites; al igual que las PC reemplazaron a los mainframes. Orbion proporciona a estos nano-satélites maniobrabilidad para entrar en órbitas más precisas y permanecer allí más tiempo «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba