Uncategorized

OrbitsEdge se asocia con HPE en informática y análisis de centros de datos orbitales

¿Qué tipo de empresas podrían operar en el espacio? Bueno, los centros de datos son un objetivo potencial en el que quizás no haya pensado. El espacio proporciona un entorno interesante para las operaciones del centro de datos, incluidas las operaciones analíticas avanzadas e incluso la inteligencia artificial, debido en parte a las excelentes condiciones de enfriamiento y al acceso razonable al suministro de energía renovable (solar). Pero hay desafíos, por lo que una nueva asociación entre la startup espacial con sede en Florida OrbitsEdge y Hewlett Packard Enterprises (HPE) tiene mucho sentido.

La asociación convertirá a OrbitsEdge en un proveedor de hardware para los sistemas Edgeline Converged Edge Systems de HPE, y básicamente significa que el inicio espacial manejará todo lo necesario para "endurecer" el equipo estándar del centro de microdatos HPE para su uso en el espacio exterior. El endurecimiento es un proceso estándar para preparar cosas para usar en el espacio, y esencialmente prepara el equipo para resistir el aumento de la radiación, las temperaturas extremas y otros factores estresantes que el espacio agrega a la mezcla.

OrbitsEdge, fundado a principios de este año, ha desarrollado una pieza de hardware patentada llamada "SatFrame" que está diseñada para contrarrestar el estrés de un entorno operativo basado en el espacio, lo que hace que sea relativamente fácil sacar equipos de la tierra como el HPE Edgeline y haga que funcione en el espacio sin requerir una gran cantidad de trabajo adicional personalizado.

En términos de lo que esto potencialmente proporcionará, la asociación significará que es más factible que nunca establecer un centro de datos a pequeña escala en órbita para manejar al menos parte del procesamiento de datos basados ​​en el espacio cerca de donde se recopilan, en lugar de tener que transportarlo de vuelta a la Tierra. Ese proceso puede ser costoso y difícil de obtener en términos de incluso encontrar empresas e infraestructura para usar. Al igual que con la fabricación en el espacio, hacer cosas localmente podría ahorrar una gran cantidad de gastos generales y desbloquear toneladas de potencial en el futuro.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close