Apps

Oregón se une a demanda contra la fusión de T-Mobile / Sprint

Oregon se convirtió esta semana en el decimoquinto estado (más el Distrito de Columbia) en firmar una demanda que busca detener una fusión de T-Mobile / Sprint. La demanda, firmada por 16 fiscales generales, argumenta que una fusión entre el tercer y cuarto operador más grande del país reduciría en gran medida la competencia en la industria inalámbrica.

"Es importante que Oregon se una a otros estados para oponerse al Sprint -T-Mobile fusion ”, dijo Oregon AG Ellen Rosenblum en un comunicado. “Si no se cuestiona, el plan actual dará como resultado un acceso reducido a un servicio inalámbrico asequible en Oregon y precios más altos. Ninguno de los dos es aceptable.

Texas se unió a la demanda a principios de este mes, marcando uno de los dos únicos AG republicanos que han firmado el acuerdo. Las voces conservadoras se manifestaron a favor de una fusión, lo que sugiere que al unir fuerzas, la nueva compañía (también llamada T-Mobile) aumentaría la competencia por AT&T y Verizon al ganar ventaja en la carrera para implementar 5G.

La AG del estado de Nueva York, Letitia James, dice que la firma ha agregado "impulso" para impulsar nuevamente la fusión, que recibió luz verde del Departamento de Justicia de Estados Unidos a fines de julio.

"La incorporación de Oregon a nuestra demanda mantiene nuestro impulso y garantiza que no haya una sola región de este país que no se oponga a esta megafusión anticompetitiva", dijo James. “Damos la bienvenida al Fiscal General Rosenblum a nuestra coalición de 16 miembros que ahora incluye estados que representan casi la mitad de la población de los Estados Unidos. Seguimos comprometidos a bloquear la fusión de T-Mobile y Sprint porque sería malo para los consumidores, malo para los trabajadores y malo para la innovación ".


Source link

Etiquetas
Mostrar más

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar