Orellana camina por el alambre


Todos los focos en el Eibar apuntan a Fabián
Orellana. Muchas de las esperanzas de permanencia del Eibar pivotan alrededor de su talento, pero su situación también genera preocupación. El aficionado armero le mira con recelo, contiene la respiración mientras se desvela si su futbolista capaz de marcar diferencias en la parcela ofensiva finalizará la temporada vistiendo de azulgrana. Su contrato, como el de otros cinco futbolistas de la plantilla, finaliza el martes de la próxima semana. La cuenta atrás está en marcha y el futuro del mediapunta de 34 años continúa siendo una incógnita.



Mendilibar cruza los dedos para poder contar con sus servicios, al menos, hasta el final de curso, pero la sombra de la duda sigue asolando el día a día armero. Orellana es un tipo imprevisible, para lo bueno y para lo malo. Con el balón en los pies, su espontaneidad ha ofrecido múltiples alegrías al Eibar desde que recalase en el equipo en enero de 2018. Una chispa que puede prender en cualquier momento, como bien sabe el técnico de Zaldibar.

El pasado noviembre, Mendilibar lanzó la mejor definición posible sobre el futbolista chileno. “Es un ratón verde colorado, que nunca sabes por dónde te va a salir. Es cabroncete. Le tienes que entender, porque si no te puede mandar a tomar por saco y entonces es peor, lo pierdes. Pero nos da mucho”.

Su foto en ‘Instagram’

El Eibar observa cómo su principal referente camina por ese alambre desde el regreso a la competición. Su foto en la red social Instagram junto a varios compañeros de equipo y la frase “30/906/2020, se les extrañará”, haciendo alusión a la fecha de finalización de su contrato, hizo encenderse la luz roja en el seno del club armero. Sin embargo, el chileno ha sido titular en dos de los tres encuentros disputados tras el parón (en Getafe saltó al césped en el 85’). Estuvo discreto en Valdebebas y su aportación fue clave para sumar un punto contra el Athletic, gol de penalti incluido.

A nadie se le escapa que su contribución debe ser básica en este final de curso. Si Orellana hace las maletas el 30 de junio y no disputa los último seis encuentros de Liga, el Eibar perdería a su faro ofensivo. Así lo reflejan las estadísticas. De los 31 goles marcados por los armeros este curso, el chileno ha tenido una incidencia directa en casi la mitad: firma 8 goles y 6 asistencias. Además, como dato significativo, es el cuarto jugador de la Liga con más regates, por detrás de Messi, Fekir y Anguissa.

Si bien el futuro del mediapunta parece ligado al Valladolid para el curso que viene, en Ipurua esperan contar con él para las últimas batallas ligueras. Un caso similar al de otros cinco futbolistas: Escalante, De
Blasis, Pedro
León, Charles y el cedido Cristóforo, además del lesionado Ramis. Todos quedarían libres dentro de una semana si no se alcanza antes un acuerdo para que continúen hasta que se cierre el telón del curso. Los próximos días se antojan intensos en las oficinas armeras con el objetivo de que Mendilibar pueda contar con todos sus hombres en la lucha por la permanencia. Empezando por Orellana.


Source link