Fabián Orellana está en el radar de Betis y Sevilla. El centrocampista chileno de 34 años, que acaba contrato este verano con el Eibar, no acaba de firmar la renovación planteada desde el club armero y a orillas del Guadalquivir se han puesto manos a la obra para sondear su fichaje según informa ‘Estadio Deportivo’.
A pesar de la crisis del coronavirus que ha paralizado las competiciones, el trabajo de puertas hacia dentro no se ha interrumpido en los clubs, que ya trabajan para planificar la próxima temporada. En este contexto, las informaciones del rotativo sevillano insisten en que el futbolista ha recibido el interés de Betis y Sevilla y también de otros clubs de la Liga como el Villarreal y el extranjero.
Cabe recordar que Fran
Garagarza, director deportivo del Eibar, relató en la valoración posterior al cierre del mercado de invierno que “el asunto con Fabián está en que hace un tiempo estuvimos reunidos con él y hace menos hemos estado con su agente. El Eibar está dando pasitos para ver si logramos llegar a un acuerdo”.
Lleva siete goles
Orellana cumple su tercera temporada en Gipuzkoa. Aterrizó en Ipurua en diciembre de 2017, en el mercado de invierno, procedente del Valencia. Llegó cedido con una opción de compra obligatoria si el Eibar se mantenía en Primera y en sus primeros meses saltó a la titularidad anotando tres goles en Liga y participando en 17 encuentros.
La temporada pasada fue un jugador indiscutible en los esquemas de Mendilibar, solo se perdió cinco jornadas fue titular en 31 de los 33 encuentros en los que participó, y esta temporada se ha destapado en el apartado goleador, lleva siete, aunque se ha mostrado más irregular que nunca.
No es la única patata caliente
El chileno no es el único que acaba contrato este verano con el Eibar. Pedro
León, Ramis, Charles, De
Blasis y Escalante, que ya tiene cerrado un acuerdo con la Lazio, finalizan su vinculación con la entidad armera el próximo 30 de junio. “Empezaremos a hablar ahora”, confirmó Garagarza hace unas semanas. Todavía no hay noticias.
Source link