El nivel de emoción en los duelos entre Orestes y Rafa sigue aumentando en cada emisión de ‘Pasapalabra’. Los dos concursantes volvieron a asombrar al público de Antena 3 con una ‘batalla’ igualadísima en ‘El Rosco’, aunque antes Orestes vivió en la ‘Silla Azul’ uno de sus peores momentos en el concurso.
El concursante burgalés se enfrentaba en la ‘Silla Azul’ a Jimena González, doctorada en Filología Románica y exconcursante de ‘Saber y ganar’. En el duelo, Orestes cometió un fallo, inusual con su experiencia, que le dejó al borde de la eliminación.
Jimena González competía con la ‘R’ y el burgalés con la ‘A’, que ha cometido un desliz al confundir la respuesta de ‘algarabía’ por ‘alarido’. “Vaya por Dios”, expresó Orestes, ya que quedaba en la cuerda floja y sin margen para más errores.
Tras ello, Orestes se concentró al máximo, consciente de que estaba obligado a acertar hasta el final. De hecho, el duelo se ha alargado hasta en once turnos, con desenlace feliz para el burgalés, que ha resoplado al salir victorioso.
“¿Cómo estás?”, le preguntó Roberto Leal tras vivir una auténtica angustia en la ‘Silla Azul’. “Doctorada en Filología y exconcursante de ‘Saber y ganar’…”, decía Orestes, quien añadía: “He tenido ese desliz y he tenido que estar con la concentración máxima”.
“Creo que lo más difícil de este programa es cuando tú has fallado el primero y tienes que aguantar y concentrarte. Esto es lo que hace grande a los que estáis y los que vienen”, señalaba Roberto Leal en el plató de ‘Pasapalabra’.