Organismo de derechos de Bangladesh: 975 mujeres violadas en 9 meses

El reciente incidente de violación en grupo en el distrito Noakhali de Bangladesh ha puesto de manifiesto las brutales atrocidades y los delitos cometidos contra las mujeres en el país.

El organismo de derechos humanos Ain o Salish Kendra (ASK) ha dicho que al menos 975 mujeres fueron violadas, incluidas 208 violadas en grupo, de enero al 30 de septiembre de este año en Bangladesh.

De las víctimas, 45 fueron asesinadas después de una violación y otras 12 terminaron con sus vidas. Además, 161 mujeres sufrieron acoso sexual y 12 de ellas se suicidaron durante el mismo período.

La sobreviviente de la violación en grupo en Noakhali fue violada varias veces a punta de pistola por el principal acusado Delwar Hossain, según descubrió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (NHRC) después de visitar a la mujer el lunes.

“Siempre que la mujer protestaba o se resistía, todo su equipo de ‘Delwar Bahini’ la amenazaba con violarla en grupo”, dijo Al Mahmud Faizul Kabir, director de investigación de la NHRC.

Según ASK, tres mujeres y nueve hombres fueron asesinados por protestar por el acoso sexual. Además, 627 niños fueron violados y 20 niños abusados, mientras que 21 mujeres fueron víctimas de ataques con ácido.

La exdirectora ejecutiva de Ain o Salish Kendra, Sheepa Hafiza, dijo a IANS: “La violación, el acoso sexual y la violencia contra las mujeres están aumentando gradualmente principalmente por la cultura de la impunidad y la apatía del estado para controlarla”.

Dijo que el número de tales actos ha aumentado ya que los delincuentes tienen la impresión de que quedarán impunes.

“Creo que el estado no está considerando la violación y el acoso sexual como un delito grave. Los políticos todavía no dicen que se avergüenzan de tal brutalidad y no aseguran justicia a las víctimas. Los violadores no son debidamente castigados por la ley de 150 años ”, observó Hafiza.

Hafiza dijo que la policía debe cambiar su actitud hacia las víctimas de cualquier violación y acoso sexual, y se debe garantizar un ambiente amigable para las mujeres en la estación de policía.
Los activistas de derechos humanos dijeron que los partidos políticos siempre intentan eludir su responsabilidad expulsando a los violadores de sus partidos y tachándolos de infiltrados.

El representante de la NHRC le dijo a IANS que la notoria Delwar no solo abusó sexualmente de la víctima durante el año, sino que también sintió que tenían derecho a su cuerpo, como si fuera una propiedad.

El oficial a cargo de la comisaría modelo Begumganj, Harunur Rashid Chowdhury, dijo que no sabía que la víctima había sido violada repetidamente por el acusado.

“Ella no me dijo, ni se lo dijo al Magistrado el lunes, luego de que el video se volviera viral. Solo supe de esto cuando la NHRC me lo dijo ”, dijo.




Source link