Ícono del sitio La Neta Neta

Organizando una celebración de año nuevo de último minuto

Con el largo y a menudo estresante proceso de comprar, gastar y planificar la Navidad, es fácil olvidar que el nuevo año está acechando a la vuelta de la esquina. Con todo nuestro enfoque en la Navidad, ¿quién tiene tiempo para planificar una elaborada celebración de Año Nuevo? Incluso si algunos de nosotros solo comenzamos a pensar en la víspera de Año Nuevo una vez que la Navidad finalmente ha pasado, no es demasiado tarde para planificar una reunión pequeña y agradable. Organizar una acogedora reunión de Año Nuevo en su casa puede ser una excelente manera de relajarse y ponerse al día con los amigos que extrañó en Navidad. Con un poco de ingenio y la ayuda de sus invitados, puede planificar una Nochevieja memorable en poco tiempo.

El tamaño importa

Una vez que haya decidido que desea organizar su propia reunión, no dude en comenzar a llamar e invitar a sus invitados. Primero, establezca algunos límites para usted. Probablemente no querrá tener una reunión demasiado grande, así que establezca un límite en la cantidad de invitados que puede albergar razonablemente. Haga una lista que incluya a sus familiares y amigos más cercanos. Tenga en cuenta lo lejos que viven las personas y la probabilidad de que se presenten. Hágales saber que es una fiesta bastante informal. Si desea disminuir un poco su propia carga, conviértala en una fiesta compartida y solicite cortésmente que sus invitados traigan algún tipo de bocadillo o postre. Lo más probable es que estén encantados de ayudarte. Haga su trabajo más fácil al hacer primero una lista de los alimentos y bocadillos que necesita para la fiesta, y lo que tiene cubierto usted mismo, para que no haya personas que traigan demasiado de lo mismo (es decir, 10 bolsas de papas fritas y no galletas.)

Seguridad primero

Como anfitrión, debes ser considerado con las necesidades de tus invitados. También tienes cierta responsabilidad con tus invitados. La mayoría de las fiestas de Nochevieja incluyen el consumo de alcohol y quedarse despierto hasta tarde. Ninguno de estos factores se combina bien con la conducción. Las carreteras son un lugar peligroso en la víspera de Año Nuevo, incluso si sus invitados solo están conduciendo por la ciudad. Debe ofrecer a sus invitados la opción de quedarse a dormir en su casa. Para ciertos huéspedes que puedan tener que conducir una distancia mayor, la oferta será muy apreciada. Dígale a la gente con anticipación que pueden quedarse. Incluso si no tiene espacio de cama adicional para todos, puede usar sofás y pedirle a la gente que traiga sacos de dormir y almohadas. Si realmente no tiene el espacio o simplemente no está dispuesto a que los invitados se queden, reconsidere la posibilidad de invitar a personas que tendrán que venir de lejos. También puede velar por la seguridad de sus invitados cortando el suministro de alcohol a una hora determinada; digamos, a más tardar el brindis oficial de medianoche. Puede preparar café para que sus invitados los despierten para su regreso a casa, pero recuerde que la cafeína no sustituye la sobriedad. Lo más importante es que vigile a la gente. No puede ser responsable de todos, pero su preocupación y su juicio ayudarán a los huéspedes a mantenerse seguros.

Una celebración orientada a la familia

Si no tiene familia propia, es probable que tenga amigos con niños. Por supuesto, su celebración de Año Nuevo debe incluir a los niños; solo piense en el inconveniente de tratar de encontrar una niñera en la víspera de Año Nuevo. Además, es una noche perfecta para estar juntos. Puede invitar a los niños y aun así tener una fiesta relajada que le permita pasar un tiempo a solas con los adultos. A continuación se ofrecen algunos consejos:

  • Establezca un “área para niños” para que los niños pasen el rato y jueguen separados de los adultos. Un buen lugar es el dormitorio o la sala de juegos de un niño, un dormitorio adicional o un sótano amueblado. Tenga en cuenta las edades de los niños y cuánta supervisión necesitarán.
  • Instale un televisor y una videograbadora en la habitación y alquile algunas películas que les encantarán a los niños.
  • Si tiene un sistema de videojuegos, configúrelo también y proporcione videojuegos para que los niños jueguen.
  • Prepare una mesa para la habitación para jugar a las cartas y juegos de mesa, así como para hacer proyectos de arte y manualidades. Suministre los juegos, junto con cartulina, tijeras, plantillas, marcadores, lápices de colores, pegamento y otros materiales para que los niños hagan sus propias manualidades.
  • Haga pequeñas bolsas de obsequios para cada uno de los niños, incluidos los dulces navideños sobrantes que tenga y obsequios de fiesta como cazoos y matracas.
  • Asegúrese de tener suficiente comida y bebida para niños.

Diversión y actividades

Por supuesto, la mejor parte de la noche será pasar tiempo con tus amigos y conversar. Aquí hay sugerencias para divertirse y conversar que le permiten reflexionar sobre el año pasado, así como mirar hacia lo que depara el futuro. Tanto los adultos como los niños disfrutarán de estas actividades fáciles de planificar:

  • Haga que todos escriban una predicción para el próximo año en una hoja de papel, la doblen, la pongan en una caja y la mezclen. Luego, haga que todos elijan al azar una predicción del cuadro y se la lean a todos. Los resultados pueden ser muy divertidos. Funciona muy bien si hace de esto una tradición anual y, en lugar de leer las predicciones esa noche, las guarda para el próximo año y lee el año pasado. Puedes comenzar la tradición este año; Haga dos recuadros y haga que todos escriban dos predicciones, una para leer esa noche y otra para guardar para el próximo año.
  • La última noche del año es un buen momento para mirar atrás y reflexionar. Una buena manera de hacer que los recuerdos de su último año duren es hacer un libro de recuerdos que involucre a todos sus invitados. Haga que cada persona de la fiesta haga su propia página, donde anote sus recuerdos favoritos del año y dibuje bocetos o pegue imágenes, etc. Haga agujeros en cada página y póngalos todos juntos en una carpeta. Una vez que haya terminado, puede pasar el libro por toda la fiesta para que todos lo disfruten. Obviamente, hay muchas variaciones sobre esta idea. Si prefiere que cada persona tenga algo que pueda llevarse consigo, siga una idea similar, excepto que cada persona haga su propio folleto para compartir con todos.
  • Ideas para entablar una conversación interesante que involucre a todos: haga que todos vayan y digan lo que están agradecidos durante el año pasado. ¿Cuáles son sus deseos y expectativas para el nuevo año? ¿Cuáles son sus propósitos de año nuevo? Haga que todos cuenten su anécdota favorita del año pasado.
  • Haga que todos elaboren una lista de cosas que les gustaría lograr el próximo año y, de manera realista, pueden hacerlo: por ejemplo, libros para leer, lugares para visitar, espacios para limpiar, basura de la que deshacerse, actividades en las que participar. y formas de superarse. La gente que lee sus listas puede inspirar a otros. También ayudará a las personas a mantenerse productivas si mantienen su lista del año, la colocan en el refrigerador y van marcando las cosas a medida que se realizan.
  • Las cartas y los juegos de mesa son elementos básicos de fiesta perfectos para todas las edades. Tenga una baraja de cartas y una selección de juegos listos para sus invitados.
  • Reúna a todos en algún momento de la noche para tomar una foto grupal, de la que luego podrá hacer varias impresiones para enviarlas a todos en la fiesta. También asegúrese de tener su cámara y muchas películas listas para tomar muchas fotos de la fiesta. Consiga dobles para enviar a sus invitados con la foto de grupo.

Comida y bebidas

Si sus invitados lo ayudan trayendo bocadillos, la mayor parte de su trabajo será reducido para usted cuando se trata de comida para su fiesta. Recuerde que está haciendo que esta fiesta sea simple, y es mejor ir solo con aperitivos, bocadillos y postres. Haga una lista y lleve un registro de lo que necesita y de quién trae qué. Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • De acuerdo con la naturaleza relajada de su fiesta, no querrá tener que preocuparse por lavar grandes cantidades de platos después. Compre platos de papel y utensilios de plástico para facilitarle las cosas.
  • Los aperitivos congelados que se pueden calentar rápidamente son perfectos y vienen en una amplia variedad.
  • Los bocadillos básicos incluyen papas fritas, nueces, pretzels, salsas, salsa, pan, queso, galletas saladas, verduras, etc.
  • Los dulces que serán populares incluyen galletas, brownies, magdalenas, etc. Puede comprar estos artículos ya hechos o hacer delicias horneadas rápidamente con masa o mezcla lista para hornear.
  • Es una buena idea tener una estación de helado para hacer su propio helado para más tarde en la noche. Tenga listos algunos sabores de helado, jarabe de chocolate, chispas, nueces y crema batida. Este será un gran éxito con los niños.
  • Ahora es una buena oportunidad para deshacerse de todos esos dulces navideños adicionales que tiene por ahí. Ponga sus chocolates y bastones de caramelo en tazones alrededor de la casa para que la gente los coma.
  • Es una gran idea tener café y té listos durante toda la noche para quedarse despierto hasta tarde y mantenerse caliente. El chocolate caliente también es una buena idea.
  • Es la víspera de Año Nuevo, así que, por supuesto, querrás tener una botella o dos de buen champán listas. Tenga preparadas copas bonitas para los adultos, con llaves de copa de vino para distinguir las copas entre sí. Abre el champán para un brindis de medianoche.
  • Para los no bebedores y los niños, puede tener lista una sidra espumosa sin alcohol para que ellos también puedan participar en el brindis.
  • También tenga muchas otras bebidas disponibles: refrescos, jugo de frutas, leche y agua.

Decorar y preparar

No tiene que exagerar la decoración, pero puede darle a su hogar algunos toques fáciles y rápidos que lo harán perfecto para una fiesta con el espíritu de Año Nuevo.

  • Haga mucho espacio para sus invitados. Cree tanto espacio en su hogar como pueda moviendo los muebles para crear un espacio abierto. También saque cualquier silla o taburete adicional que pueda haber guardado en otras partes de su hogar.
  • La iluminación es clave para crear la atmósfera adecuada en su hogar y darle una presencia mágica y especial. Coloca muchas velas alrededor del espacio de la fiesta. Solo asegúrese de que no representen un peligro; no los coloque cerca de cortinas o en cualquier lugar donde puedan golpearse fácilmente o alcanzarlos accidentalmente. Tenga especial cuidado con los niños alrededor, colocando velas fuera de su alcance.
  • Las velas votivas pequeñas se verán muy bien en las mesas. Disponga velas de diferentes colores. Para opciones de iluminación más especiales, saque los candelabros y otros candelabros de varios niveles que pueda tener por ahí. Organice una exhibición de velas flotantes como pieza central de una mesa.
  • Aproveche los atenuadores de luz en los accesorios o lámparas del techo, bajando un poco las luces para crear atmósfera.
  • Puede usar cualquier luz navideña adicional que tenga de manera creativa, colgando luces de colores de las paredes y envolviéndolas alrededor de pilares, puertas y manijas de escaleras, o incluso debajo de mesas de vidrio.
  • Lo más probable es que todavía tengas tus adornos navideños. Esto es genial para tu fiesta. Mantenga su árbol iluminado durante toda la fiesta.
  • Las flores de pascua son particularmente agradables para exhibir en su hogar y también son buenas como centros de mesa. Compra algunos más en oferta después de Navidad y distribúyelos por tu casa.
  • Use una mesa larga, como la mesa del comedor, como lugar principal para colocar toda la comida, bocadillos, postres, platos y tazones desechables, utensilios y servilletas. Organice los bocadillos y postres en bonitos tazones y platos. Viste la mesa con un bonito mantel de colores que capturen la temporada de invierno sin ser demasiado navideños; plateados, blancos, dorados, rojos y azules. Puedes esparcir confeti sobre la mesa para darle un toque extra. El confeti plateado de copos de nieve y estrellas quedará genial con el mantel.
  • Llene un recipiente o jarrón de vidrio grande con bastones de caramelo y una cinta brillante para obtener un bonito centro de mesa.
  • ¿Qué sería una fiesta sin música? Reúna una selección de música que crea que sería buena para la fiesta y haga sus propias mezclas de CD. Simplemente no pongas música navideña. Sin embargo, tenga lista su interpretación favorita de Auld Lang Syne.

Recuerdos de fiesta

  • Nuevamente, a los niños les encantarán los obsequios de fiesta baratos como los sombreros de fiesta y los matracas. Estos también pueden ser divertidos para los adultos que estarán en el espíritu a la medianoche.
  • También puede ofrecer a sus invitados pequeños obsequios de Año Nuevo. Aproveche todo ese chocolate y dulces adicionales que pueda tener por la Navidad. Compre bolas de adorno de plástico transparente y baratas y llénelas con dulces, o compre medias pequeñas para rellenar con dulces. Escriba el nombre de cada invitado en ellos.
  • El confeti es el toque final esencial de la Nochevieja. Si no está seguro de que le arrojen confeti en su casa, tal vez debería reconsiderar la posibilidad de organizar una fiesta de Año Nuevo. Puede proporcionar confeti para que sus invitados lo arrojen a la medianoche. (Si no lo hace, es muy probable que varios de sus invitados hayan traído los suyos). Puede aspirarlo fácilmente al día siguiente.




Source link

Salir de la versión móvil