Orient recauda $ 11M Serie A para su servicio de posicionamiento en interiores

Orient recauda $ 11M Serie A para su servicio de posicionamiento en interiores

La navegación en interiores fue algo de lo que escuchamos mucho después del lanzamiento del iPhone y durante la primera ola de aplicaciones basadas en la ubicación. Pero la tecnología ha evolucionado silenciosamente en los últimos años y ahora puede ser más importante que nunca. Orient, que impulsa la plataforma que utilizan los compradores de Instacart para reunir sus pedidos en cientos de tiendas en América del Norte, anunció esta semana que ha recaudado una ronda Serie A de $11 millones, lo que eleva su financiación total a $16 millones. Nuestra Multitud, cuatro reales (una entidad de riesgo de la familia Beren), Capital de riesgo F2, Socios NGN y Futuras empresas de energía participó en esta nueva ronda.

La idea detrás de Orient, que actualmente cuenta con 35 empleados, es ofrecer una plataforma de posicionamiento en interiores que pueda funcionar sin ningún hardware dedicado, balizas o Wi-Fi para ubicarlo dentro de un aeropuerto, oficina, tienda o cualquier otro lugar sin acceso a una señal de GPS. . En cambio, dice la compañía, usos “El campo magnético de la Tierra, las lecturas de los teléfonos inteligentes y la IA”. Usando la brújula y otros sensores dentro de un teléfono y la forma única de cada edificio de distorsionar el campo magnético de la Tierra, puede encontrar su posición dentro de ese edificio. Para habilitar esto, alguien primero tiene que mapear el edificio, por supuesto, pero la compañía dice que todo lo que se necesita es un teléfono inteligente común para hacerlo. Después de eso, los datos se cargan en los servidores de Orient y se analizan utilizando sus algoritmos patentados para crear un mapa.

Créditos de imagen: Oriente

“Cuando nos dispusimos a construir Orient, nuestra visión era crear la primera solución de ubicación en interiores verdaderamente solo de software del mundo. Sabíamos que tenía que ser preciso, rentable y escalable, y que no podíamos ceder en esas cosas”, dice Mickey Balter, director ejecutivo y cofundador de la empresa. “Gracias a la financiación anterior, pudimos cumplir esta promesa y comercializar la tecnología. Después de lograr avances tecnológicos en 2021, hemos visto un gran impulso en términos de adopción. Esta nueva ronda de fondos nos ayudará a llevar ese impulso al siguiente nivel: iluminar todos los edificios comerciales del mundo con la visibilidad y los conocimientos basados ​​en datos del mundo digital”.

Además de su asociación con Instacart, Orient también se asoció recientemente con Google Cloud, haciendo que su SDK esté disponible en Google Cloud’s Marketplace.

La empresa espera utilizar los nuevos fondos para escalar su cobertura a “decenas de miles” de ubicaciones, abrir nuevas verticales y expandir su equipo de ventas global. Actualmente, el enfoque de la empresa se centra principalmente en marcas minoristas y centros comerciales individuales, pero obviamente hay muchos otros casos de uso para esta tecnología que van más allá del comercio minorista.


Source link