Ícono del sitio La Neta Neta

Oriol Paulí ficha por el Barça para las dos próximas temporadas

Oriol Paulí ficha por el Barça para las dos próximas temporadas

El Barça ha oficializado la vuelta del canterano Oriol Paulí. El alero gerundense, de 28 años y una estatura de 2,01 metros, será azulgrana hasta 2024, ficha por las dos próximas temporadas.

Paulí ya había rescindido contrato con el MoraBanc Andorra para formalizar su llegada al conjunto de Sarunas Jasikevicius, que completa su plantilla para el curso 2022-2023.

El alero catalán estuvo en el baloncesto formativo azulgrana ocho temporadas, de 2006 a 2014, passando por el Infantil, el Cadete, el Júnior y el Barça B.

Halló hueco en la Liga Endesa en el Gran Canaria, en el que permaneció seis temporadas, para luego pasar al Andorra, donde ha competido los dos cursos anteriores. Suma 238 partidos dispoutados en esta competición.

En la última campaña en Andorra promedió 6,4 puntos y 3,6 rebores en 22 minutos por encuentro. En la Eurocup, 8,2 puntos, 4,8 rebotes, 2,6 asistencias y 12.1 de valoración en 22 minutos por partido. 

El refuerzo de Paulí se une a los de Tomas Satoransky, Jan Vesely Mike Tobey, Nikola Kalinic y Oscar Da Silva.


Lee también

José Ignacio Huguet


Lee también

EFE


Lee también

José Ignacio Huguet


Lee también

Redacción

“Son muchos recuerdos, pasé mucho tiempo aquí y es volver a casa. Sé que suena mucho a tópico pero es así, crecí y me formé aquí. Para mí es una sensación increíble. Han cambiado mucho las cosas, pero para bien. Estoy aquí para seguir creciendo con el sentimiento culé”,  manifestó Paulí tras la revisión médica a los medios del club.

“He crecido, he madurado. Se puede decir que me he hecho un hombre. Como jugador he cogido experiencia, he jugado la Liga ACB, en la que no pude debutar cuando estuve aquí. He hecho el rodaje necesario para volver y demostrar todo lo que he crecido y que soy capaz de hacerlo aquí”, añadió el alero.

“Seguro que será una gran temporada”

Paulí recordó su experiencia con el Jasikevicius jugador. “Lo tuve como compañero. Yo era muy joven, era el júnior que subía al primer equipo, y para él era su última temporada. Siempre se ha portado muy bien conmigo. Incluso cuando jugábamos en contra siempre tenía un momento para saludarme, para preguntarme. Como persona es un diez y como entrenador creo que está haciendo bien las cosas. Estamos haciendo un gran equipo y estoy seguro que será una gran temporada”.




Source link

Salir de la versión móvil