El centrocampista Oriol Romeu, formado en la cantera del Barça, es uno de los representantes españoles en la Premier League, y desde Inglaterra aguarda la reanudación de dicho campeonato con optimismo al respecto. “Se está haciendo muy bien, el funcionamiento está siendo el correcto, nos testan dos veces por semana, hay mucho control, en Inglaterra los protocolos se cumplen y creo que hay posibilidad de volver a competir. No es cien por cien seguro, pero soy optimista”, dijo Romeu este jueves en una videoconferencia sobre innovación en el fútbol organizado por la empresa CASFID.
Oriol Romeu emigró a las islas británicas sin llegar a destacar en la élite del fútbol español, y a lo largo del tiempo que lleva lejos de casa sin duda que ha madurado, tanto personal como futbolísticamente. “Yo vine a Inglaterra hace nueve años, si comparo la información que tengo hoy al acabar un partido y la que tenía, es totalmente distinta, aunque también creo que hay mucha información, pero falta analizarla de forma correcta”, indicó sobre su experiencia.
Oriol, además de su carrera como futbolista profesional, tiene otros proyectos de vida como el hecho de gestionar un gimnasio en su Ulldecona natal, y al respecto comentó que esta crisis del coronavirus ni mucho menos ha pasado desapercibida en ello. “La pandemia golpea, los gimnasios están bastante afectados, porque es un espacio pequeño donde se junta mucha gente. Hemos estado cerrados, pero ahora cuando pasemos a la fase de poder abrir habrá que controlar el aforo, limpiar, adaptarnos. Los negocios que se anclen al pasado tendrán más problemas, los que se adapten con velocidad podrán crecer”, opinó el futbolista y empresario”, finalizó Romeu.
Source link