El Barça visita este martes (21.15 horas) a un UCAM Murcia que ha creado muchos problemas a los azulgrana en los últimos tiempos, con victoria apurada la última campaña (83-87) y derrota en la anterior (71-70). “Es un equipo peligroso que en casa se hace fuerte. Es verdad que no tienen la ayuda del público, que siempre les hace más difíciles. Este es un campo donde es muy difícil ganar. Nos pondrán las cosas difíciles y estarán descansados porque vienen de no tener partido el pasado fin de semana”, explica Pierre Oriola ante el duelo de la jornada 8 de Liga Endesa.
Según el capitán del Barça, el UCAM “es un equipo con carácter, un equipo que juega muy bien en transición y en situaciones de pocos segundos, intenta atacar siempre muy rápido, con jugadores con experiencia como Radovic, Lima o Rojas. El base Frankamp está jugando a un gran nivel y el cuatro, Di Leo, es un gran tirador”.
Oriola ha pedido un esfuerzo extra al equipo en un momento de la temporada con tantos partidos. “Es otra semana con tres partidos y además a principios de temporada, cuando a nivel físico aún no estamos en nuestro mejor momento. Pero somos el Barça y no hay excusas, tenemos catorce o quince jugadores en la plantilla. Estamos teniendo la suerte de que las lesiones nos están respetando, quitando la de Víctor (Claver)”, ha apuntado el pívot de Tàrrega, que ha añadido que “Sergi (Martínez) y Leo (Bolmaro) nos están ayudando mucho, haciendo que este equipo sea muy competitivo y mejor cada día”.
Source link