Pierre Oriola, pivot del Barça, declaró en una entrevista al programa de radio Tu Diràs, de RAC-1 que “hay muchas dudas sobre la mesa” con respecto a la reanudación de la Liga Endesa, prevista para comenzar el próximo 17 de junio en Valencia. “La decisión de la Euroliga de cancelar la temporada me parece una decisión correcta porque han pensado más en los jugadores y han preferido comenzar la próxima temporada con más fuerza –indicó Oriola–. La ACB ha querido tirar para otro lado. Se respeta, pero hay muchas dudas sobre la mesa”.
El jugador azulgrana explicó que “el protocolo de seguridad genera dudas. Por ejemplo qué pasa si surge un caso (de coronavirus) en medio de la competición. A medida que se vaya acercando la fecha, estas cuestiones se irán puliendo y mejorando”.
Oriola considero que “lo que no veo lógico es ir una semana antes y pasar del hotel al pabellón y del pabellón al hotel durante una semana mirando las paredes del hotel. No le veo sentido en cuanto a lo que hablábamos del tema mental. Se están preocupando por las cuestiones sanitarias, como es normal, pero se están olvidando del tema mental. Pensando en los jugadores, es un error ir una semana antes y estar viendo las musarañas sin hacer nada”. Asimismo, el jugador consideró que “las cosas se deberían haber hecho de otra manera, antes. En el Barça hemos tomado todas las medidas posibles, pero tengo entendido que no todo el mundo ha tomado las mismas. Este es el primer error que hemos cometido como asociación”.
El pívot del conjunto barcelonista indicó que tras meses de confinamiento y pocas semanas de entrenamientos, ahora mismo estamos todavía verdes. Es fácil recuperar ese feeling porque los automatismos siguen estando, pero se deben pulir en poco tiempo”. Oriola consideró que el torneo final de la ACB va a ser muy exigente en el aspecto físico. “A ver cómo afrontas una competición que en quince días decide quién es el campeón. Cuando estás bien físicamente, la cabeza también está mucho mejor, pero cuando ves que no llegas…”
Source link