Orlando Bloom es un actor carismático que funciona perfectamente como héroe principal en cualquier franquicia y, aunque ha estado en innumerables películas geniales, son sus papeles como Legolas y Will Turner los que se destacan. Ha tenido la oportunidad de participar no solo en una, sino en dos grandes franquicias cinematográficas que han demostrado ser increíblemente populares.
Si bien ambos tienen una gran base de fans y cada personaje tiene sus aspectos positivos, puede haber un argumento para que cada uno sea el papel más importante de Bloom. Son dos héroes fantásticos que el público adora, pero ¿cuál es mejor, el pirata bravucón o el arquero definitivo?
10 Legolas: un personaje más inteligente
La inteligencia no garantiza que alguien será un gran personaje, pero, cuando se trata de estos dos roles icónicos, ciertamente le da a Legolas la ventaja. El elfo es alguien que puede pensar en el panorama general y detectar muchos problemas con anticipación.
Eso lo ayuda en el lado de la acción, pero también da buenos consejos en algunos puntos. El personaje tiene la capacidad de ayudar a los demás cuando sea necesario, brindándoles consuelo y conocimiento a lo largo del viaje, lo que ayuda a fortalecer este rol.
9 Will Turner: tiene un cambio de personaje importante
Tanto Will Turner como Legolas son personajes fuertes que funcionan bien dentro de sus franquicias individuales. Sin embargo, Legolas no cambia mucho a lo largo de la trilogía, y su personaje se mantiene similar en todo momento. Si bien eso no es algo malo, no se puede decir lo mismo de Will Turner.
Este personaje cambia drásticamente en el transcurso de la trilogía. Pasa de ser un ciudadano honrado a alguien que acepta el estilo de vida pirata, que cambia su personalidad a lo largo de las películas y que ayuda a que este personaje muestre más diferencias.
8 Legolas: mejor acción
Cada personaje está involucrado en mucha acción a lo largo de sus franquicias, pero el tono de Señor de los Anillos es mucho más serio y eso lleva a que las batallas sean más detalladas. De todos dentro de la franquicia, Legolas es uno de los más geniales y emocionantes cuando se trata de escenas de lucha.
Ya sea que esté usando sus dagas o el clásico arco y flecha, Legolas puede acabar con toneladas de enemigos en la Tierra Media. Si bien Will Turner es excelente con una espada en la mano, es el elfo quien tiene la ventaja en lo que respecta a la acción.
7 Will Turner: vínculo padre-hijo
Un elemento del personaje de Will Turner que se muestra profundamente es su relación con su padre. Esto no es algo que la gente pueda ver con Legolas, y este elemento de la personalidad de Will Turner aporta mucha emoción y personalidad a su personaje.
Es algo que realmente ayuda a desarrollar el papel, ya que los dos se unen y se acercan. Es una capa adicional del personaje que Legolas simplemente no tiene, lo que ayuda a que este se destaque.
6 Legolas: un gran bromance
Tanto Legolas como Will Turner tienen fuertes bromances dentro de sus franquicias individuales. Para Will, eso viene con el Capitán Jack Sparrow, mientras que la amistad de Legolas viene con Gimli, que termina siendo una de las mejores amistades dentro de toda la franquicia.
Legolas y Gimli tienen una gran relación de ida y vuelta, inicialmente comenzando como enemigos, al igual que Will y Jack. Sin embargo, su amistad simplemente florece de una manera más fuerte, y los dos tienen grandes bromas y también son increíblemente cercanos.
5 Will Turner: más cómico
Legolas tiene algunos momentos de comedia en todo Señor de los Anillos, principalmente cuando está involucrado con Gimli, como su competencia de bebida. Pero Will Turner tiene muchos momentos divertidos, principalmente porque el tono de las películas permite escenas mucho más cómicas.
Esto permite que el personaje sea más completo y, a su vez, más agradable. Es uno que atrae a una audiencia más amplia debido al hecho de que tiene mucho humor que ofrecer, y eso ayuda a hacer de Will un gran personaje.
4 Legolas: más serio
Por otro lado, Will Turner es un personaje bastante cómico en algunos puntos, Legolas es mucho más serio. Esto le permite a Orlando Bloom mostrar un lado diferente de su capacidad de actuación, y el personaje se ve a veces en situaciones aterradoras.
Para algunas personas, será la comedia la que gane. Sin embargo, para otros, será el Legolas más centrado. Es un personaje impulsado y decidido a ayudar a la Comunidad, lo que permite que Legolas se destaque.
3 Will Turner: verdadero papel principal
Tanto Will Turner como Legolas están obviamente involucrados en grandes elencos, con cada personaje rodeado por un equipo, es Will el que trabaja más como un papel principal. Legolas tiene muchos momentos para brillar, pero, de los dos, Will se ve más empujado como personaje principal.
Por supuesto, hay otros piratas en los que centrarse, pero él es uno de los personajes más importantes; todos los viajes se establecen a su alrededor, que no es el caso de Legolas. Ayuda a que Will se sienta un poco más importante como personaje, razón por la cual muchos consideran que este es el papel más importante del actor.
2 Legolas: lo jugó más veces
Una de las principales razones por las que Legolas sería visto como el papel más importante de Orlando Bloom es porque ha interpretado más al personaje. Regresó durante El Hobbit trilogía, en gran parte debido a su inmensa popularidad, y los fanáticos pudieron pasar aún más tiempo con el personaje.
También ayudó a Orlando a sumergirse en una versión más joven de Legolas, lo que fue de gran ayuda para desarrollarlo aún más. El hecho de que haya estado más en este papel es solo algo que ayuda a los fanáticos a asociarlo más con él.
1 Will Turner: un personaje romántico
Will Turner y Legolas son personajes de acción masiva que tienen toneladas de escenas de lucha y oportunidades para mostrar ese lado de sí mismos, pero Will es el más romántico. Su relación con Elizabeth Swann es una de las historias más importantes dentro de la Piratas del Caribe franquicia, y esa es la fuerza impulsora de toda la historia.
Este lado de Legolas no se muestra en Señor de los Anillos, y, aunque hay atisbos de ello dentro El Hobbit trilogía, no está ni cerca del mismo nivel que este. Ayuda a darle a Will la ventaja, simplemente porque hay mucho más en su personaje.