La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical ‘Orlene’ evolucionó a huracán categoría 1 este sábado, por lo que se esperan fuertes lluvias en estados al poniente de México, donde se prevé que impacte en los próximos días.
De acuerdo con el reporte emitido por la Conagua a las 13:00 de hoy, el centro del huracán se localizó a 315 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 kilómetros al suroeste de Cabo Corriente en Jalisco.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima; lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero y lluvias puntuales fuertes en Durango.
Detalló que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
Conagua destacó que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco., hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Las autoridades pidieron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Source link