Ortegas de Strange New Worlds obtiene su desastroso deseo de Star Trek

Ortegas de Strange New Worlds obtiene su desastroso deseo de Star Trek

Advertencia: SPOILERS para el final de la temporada 2 de Star Trek: Strange New Worlds – “Hegemonía”

Resumen

  • La teniente Erica Ortegas finalmente se une a un grupo de desembarco y se convierte en un desastre cuando los Gorn invaden Parnassus Beta, consumen colonos e infectan a la capitana Marie Batel.
  • Ortegas, junto con La’an, M’Benga y Sam, son transportados a una nave Gorn, enfrentando el encarcelamiento y la amenaza de ser consumidos por la raza reptiliana.
  • La experiencia de Ortegas, La’an y M’Benga en la Guerra Klingon puede darles la dureza y la perseverancia necesarias para sobrevivir a la captura de Gorn hasta que puedan ser rescatados por el Capitán Pike’s Enterprise.

La teniente Erica Ortegas (Melissa Navia) consiguió su deseo en Star Trek: Extraños nuevos mundos el final de la temporada 2, y ella puede vivir para arrepentirse. Nuevos mundos extraños La temporada 2, episodio 10, “Hegemonía”, vio el regreso de Gorn, la raza reptiliana asesina que asoló al Capitán Christopher Pike (Anson Mount) y al USS Enterprise desde Nuevos mundos extraños temporada 1. Gorn ya ha infligido daño a la tripulación de Enterprise; El teniente La’an Noonien-Singh (Christina Chong) sobrevivió a un secuestro de Gorn cuando era niño, y el teniente Hemmer (Bruce Horak) se suicidó después de infectarse con huevos de Gorn en Nuevos mundos extraños temporada 1, episodio 9, “Todos los que vagan”.

Los Gorn invadieron el mundo colonia de Parnassus Beta en Nuevos mundos extraños final de la temporada 2. El planeta se encuentra fuera del espacio de la Federación, que los Gorn pueden haber tomado como una brecha en su territorio. Quizás, sin embargo, los Gorn están siendo incitados a atacar por una afinidad por las descargas de masa coronal o las manchas solares. El teniente Montgomery “Scotty” Scott ( Martin Quinn ) teoriza que esta podría ser la razón por la cual los Gorn invadieron y destruyeron el USS Stardiver , del cual Scotty fue el único sobreviviente. La invasión de Gorn a Parnassus Beta los vio consumir a la mayoría de los 5000 colonos, mientras que la capitana Marie Batel (Melanie Scrofano) fue infectada por los huevos de Gorn. Con todo, Parnassus Beta es una misión de primer grupo de desembarco poco envidiable para cualquier oficial de la Flota Estelar.

Ortegas obtiene su deseo de Landing Party en Strange New Worlds & It’s A Disaster

Después de que se le negara unirse al grupo de desembarco de Rigel VII en Nuevos mundos extraños temporada 2, episodio 4, “Among the Lotus Eaters”, la teniente Erica Ortegas finalmente tuvo la oportunidad de dejar el USS Enterprise para una misión fuera, y se convirtió en un desastre. El elegante vuelo de Ortegas permitió que la lanzadera del grupo Enterprise evadiera los sensores Gorn, pero una vez que las botas estuvieron en tierra, el equipo del Capitán Pike vio de primera mano la carnicería que los Gorn dejaron en Parnassus Beta. Ortegas y los Oficiales de la Flota Estelar fueron rápidamente rodeados por Gorn y se refugiaron entre los sobrevivientes hasta que un ingenioso plan de la alférez Nyota Uhura (Celia Rose Gooding) y ejecutado por el teniente Spock (Ethan Peck) destruyó el campo de interferencia de Gorn. Pero esto resultó en que Ortegas, La’an, el Dr. Joseph M’Benga (Babs Olusanmokun) y el teniente Sam Kirk (Dan Jeannotte) fueran transportados a un barco Gorn junto con los sobrevivientes de Parnassus Beta.

Después de todo, Erica Ortegas puede terminar deseando que Rigel VII fuera su primera misión de aterrizaje. Pike, La’an y M’Benga se enfrentaron a la pérdida de memoria gracias a la radiación en Rigel VII que también infectó al resto de la tripulación a bordo del Enterprise. Fue una suerte que Ortegas permaneciera en su nave estelar porque fueron sus dotes innatas como timonel las que salvaron a la tripulación a pesar de su pérdida de memoria. El hecho de que Ortega sea el mejor piloto de la Flota Estelar es la razón por la que el Capitán Pike le pidió que volara en la misión a Parnassus Beta, pero ser capturado por Gorn es un destino mucho peor que ser prisionero de los Kalarans en Rigel VII.

Cómo Ortegas y Enterprise Crew pueden sobrevivir a The Gorn en Strange New Worlds

Lo único afortunado de que Erica Ortegas, La’an Noonien-Singh y el Dr. M’Benga fueran secuestrados por Gorn en Nuevos mundos extraños El final de la temporada 2 es que los tres son veteranos de Viaje a las estrellas: descubrimientoLa Guerra Klingon. Ortegas, La’an y M’Benga sobrevivieron a los horrores de ese devastador conflicto con los klingon, y todos llevan las cicatrices emocionales de la guerra. Pero esa experiencia de combate les enseñó dureza y perseverancia contra una aterradora amenaza alienígena que puede servirles contra los Gorn. La’an también tiene su conocimiento previo de Gorn en el que confiar, y eso puede marcar la diferencia, así como las habilidades de M’Benga como uno de los mejores combatientes cuerpo a cuerpo de la Flota Estelar.

Ortegas, La’an, M’Benga y Sam de alguna manera necesitan soportar y sobrevivir el encarcelamiento en un barco Gorn, lo cual es una tarea desalentadora ya que a los reptiles les gusta consumir a sus presas. Pero este es un cuarteto bien equipado para salir con vida de la captura de Gorn hasta que puedan ser rescatados por el Enterprise del Capitán Pike. La teniente Erica Ortega probablemente lamenta el día en que se unió a este grupo de desembarco, pero con suerte, su próxima oportunidad de dejar el barco en Star Trek: Extraños nuevos mundos no será el desastre que es Parnassus Beta.

Star Trek: Extraños nuevos mundos la temporada 2 se transmite en Paramount+.


Source link