Tecnología

Orum recauda $ 56 millones para ayudar a acelerar las transferencias intrabancarias

Orum, que tiene como objetivo acelerar la cantidad de tiempo que lleva transferir dinero entre bancos, anunció hoy que ha recaudado 56 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B.

Accel y Canapi Ventures codirigieron la ronda, que también incluyó la participación de los patrocinadores existentes Bain Capital Ventures, Inspired Capital, Homebrew, Acrew, Primary, Clocktower y Box Group. El financiamiento llega apenas tres meses después de que Orum anunciara una Serie A de $ 21 y eleva el total recaudado a más de $ 82 millones.

Stephany Kirkpatrick, CEO de Orum, lanzó la compañía en 2019 después de trabajar durante varios años en LearnVest, un sitio de finanzas personales fundado por Alexa von Tobel que fue adquirido por Northwestern Mutual en 2015 por un estimado de $ 375 millones. Tobel pasó a formar Inspired Capital, una firma de capital de riesgo que invirtió dinero en la ronda inicial de $ 5,2 millones de Orum en agosto pasado. Antes de eso, la firma también le proporcionó a Orum un «cheque de inspiración» que fue el primer dinero en el negocio.

Como planificadora financiera certificada, Kirkpatrick dice que vio de primera mano lo que ella describe como «grietas profundas» en la infraestructura financiera de este país. El hecho de que se necesiten días para que el dinero se mueva de un banco a otro no solo es un inconveniente para muchos, sino que también es innecesario, cree ella.

“La mayoría de los estadounidenses no están familiarizados con las complejidades de ACH (cámara de compensación automatizada) o por qué se necesitan varios días hábiles para mover dinero entre cuentas”, dijo Kirkpatrick. “Pero ninguno de nosotros puede permitir que el dinero espere entre 5 y 7 días para llegar a nuestras cuentas. Tiene que ser instantáneo «. [automatedclearinghouse)orwhyittakesmultiplebusinessdaystomovemoneybetweenaccounts”Kirkpatricksaid“Butnoneofuscanallowmoneytowait5-7daystohitouraccountsItneedstobeinstant”

Su misión con Orum es sencilla incluso si la tecnología detrás de ella es compleja. En pocas palabras, Orum tiene como objetivo utilizar API respaldadas por aprendizaje automático para «mover dinero de manera inteligente a través de todas las vías de pago y, al hacerlo, proporcionar acceso financiero universal».

El primer producto integrable de Orum, Foresight, se lanzó en septiembre de 2020. Es una interfaz de programación automatizada diseñada para brindar a las instituciones financieras una forma de mover dinero en tiempo real. La plataforma utiliza el aprendizaje automático y la ciencia de datos para predecir cuándo hay fondos disponibles e identificar cualquier riesgo potencial. Su producto Momentum enruta los fondos de manera “inteligente” a través de las vías de pago y está impulsado por los proveedores bancarios JPMorgan Chase y Silicon Valley Bank.

«Ellos alimentan el back-end de nuestra plataforma Momentum que permite que el dinero se mueva sobre una base de múltiples carriles», dijo Kirkpatrick a TechCrunch. «Ellos potencian nuestro acceso a pagos en tiempo real».

Orum dice que sirve a una variedad de socios empresariales, incluidos Alloy, HM Bradley, First Horizon Bank y Zero Financial (que fue recientemente adquirida por Avant).

El volumen de transacciones que se realizan con Orum está creciendo un 100% mes a mes, dijo Kirkpatrick. La mayor parte de su crecimiento inicial proviene del boca a boca.

La primera empresa remota se enorgullece de su diversidad, tanto en su base de empleados como de inversores. Por un lado, el 48% de su plantilla de 55 personas son mujeres y el 48% son «no blancos», según Kirkpatrick. Orum también se unió recientemente a Cap Table Coalition, una asociación entre empresas emergentes de alto crecimiento e inversores emergentes que desean trabajar para cerrar la brecha de riqueza racial, para asignar más del 10% de su ronda de la Serie B a fundadores subrepresentados. Por ejemplo, el financiamiento incluye inversionistas como Neythri Features Fund, un grupo de mujeres del sur de Asia que invierten en la próxima generación de fundadoras y equipos diversos.

Jeffrey Reitman, socio de Canapi Ventures (una empresa cuyos LP consisten principalmente en bancos), le dijo a TechCrunch que esos LP bancarios realizan cientos de millones de transacciones ACH anualmente.

“Necesitan un camino para lograr un estado en el que los fondos se puedan transferir instantáneamente”, dijo. «El producto de Orum allana el camino para que muchos actores de los servicios financieros y fintech, y más allá, participen en un movimiento de dinero más rápido sin comprometer los principios clave de riesgo».

Para Reitman, los principales diferenciadores de la empresa son su equipo, al que describe como «el mejor grupo de científicos e ingenieros de datos en el espacio».

“Muchos de sus clientes consideran que el equipo es fundamental para ayudar a establecer los diales de riesgo sobre cómo financian las transacciones al extraer datos clave y conocimientos de los datos históricos de transacciones”, dijo. “En segundo lugar, Orum está creando uno de los conjuntos de datos más densos y completos sobre los riesgos del movimiento de dinero. Mejores datos significa mejores modelos de riesgo, y será difícil que otras ofertas coincidan con el enfoque de Orum para construir este rico conjunto de datos «.

El socio de Accel, Sameer Gandhi, quien se unió a la junta de Orum como parte del último financiamiento, está de acuerdo. Él cree que en un período de 18 meses, Orum ha construido «una tecnología revolucionaria y un equipo excepcional».

«Orum está abordando la infraestructura financiera desde su fundación», dijo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba