Osasuna aprovechó la indudable resaca de la Real tras su triunfo en el derbi en San Mamés. En un partido gestionado de forma clara por Imanol en función del desgaste físico de sus jugadores, con una alineación y unos cambios con mucha rotación y después de que Willian
José regalara el 0-1 en la primera mitad, a los txuri urdin sólo les alcanzó para salvar un punto gracias a un gol de Barrenetxea nada más arrancar la segunda mitad.
La primera parte estuvo marcada por el enorme error de Willian José que propició el error de Osasuna. De espaldas, en lugar de despejar tras un córner a favor de los navarros, el brasileño optó por conducir en diagonal dentro el área propia hasta que se vio apurado y le entregó un balón a Sagnan, muy forzado, que el francés perdió para que Calleri fusilara a Remiro dentro del área.
Era el minuto 19 y ni antes, sobre todo, ni después, algo mas, hubo manera de reconocer a la Real. Primero porque Imanol, a fuerza de rotar, formó un ‘once’ demasiado desfigurado. Con Zubeldia de lateral derecho, con pocos habituales como Sagnan o Barrenetxea, con Merino algo fundido… la Real fue incapaz de doblegar la resistencia de Osasuna. Fue incapaz de jugar en campo rival, fue incapaz de chutar con peligro en toda la primera parte al arco de Herrera y ese primer acto se le consumió como todo un ejercicio de impotencia.
La Real tuvo el acierto de meterse en el partido en la primera jugada de la segunda mitad. Zubeldia cortó un balón en campo propio y la transición terminó en gol de Barrenetxea. Oyarzabal condujo y abrió a Portu, cuyo centro lo peinó Will
ian
José para que el donostiarra remachara en el segundo palo. Sólo se habían jugado unos segundos de la reanudación.
Osasuna reaccionó bien al tanto, con personalidad, jugando en el campo de la Real tras varios robos pero fueron los locales quienes mostraron más veneno. Un centro chut de Portu en el 58 se cerró y golpeó en la cruceta y en la siguiente jugada, otro disparo de Barrenetxea desde fuera del área golpeó en un defensa y se fue fuera por poco. La Real parecía amenazar más.
El partido pareció cambiar de dueño en la recta final. En los 20 minutos finales se jugó sobre todo en campo navarro. Si bien Osasuna no renunciaba a salir, el segundo gol parecía más cerca de caer del lado txuri urdin. Con el partido más abierto, Aihen encontró pasillo para, con una conducción, plantarse en el área rival y soltar un zurdazo que se fue arriba en el 74.
Las imágenes del Real Sociedad – Osasuna
La batería de cambios, sin embargo, pareció sentar mejor a Osasuna que según se acercó el final del encuentro sintió que podía ganar. La Real terminó el partido con un equipo lleno de jóvenes y canteranos y eso se fue notando. La mejor opción antes de concluir, en cualquier caso, fue de Bautista que cazó un balón de espaldas en el 85’ al borde del área y se hizo el hueco suficiente para disparar a la media vuelta. Herrera detuvo con algún problema.
Poco más sucedió en la recta final de un partido que repartió dos puntos para cada equipo sin que a ninguno de los dos les pareciera un mal balance.
[+] Mira el resumen y los goles del partido:
Ficha técnica:
Real Sociedad, 1: Remiro; Zubeldia, Le Normand, Sagnan, Muñoz; Guevara (Zubimendi, m. 77), Mikel Merino, Oyarzabal (Merquelanz, m. 66); Portu (Guridi, m. 66), Barrenetxea (Gorosabel, m. 77) y Willian José (Bautista, m. 59).
Osasuna, 1: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Kike Barja (Torres, m. 66), Moncayola, Javi (Roncaglia, m. 84), Íñigo Pérez; Calleri (Budimir, m. 76) y Rubén García (Jony, m. 66).
Goles: 0-1: Calleri (m. 19). 1-1: Barrenetxea (m. 45)
Árbitro: Pizarro Gómez. Amarillas a Zubeldia, Roncaglia
Estadio: Anoeta (sin espectadores).
Source link