Osasuna ha hecho oficial la marcha de su tercer portero Juan Pérez al Huesca, después de que el canterano rojillo no haya podido explotar en la primera plantilla desde que debutase en la temporada 2018-2019.
El club navarro no percibirá cantidad fija por el traspaso, aunque podría llegar a recibir un máximo de 400.000 euros, la mitad si el Huesca logra el ascenso a la máxima categoría mientras Juan Pérez pertenezca al equipo oscense y la otra mitad si el portero juega el 50 % de los partidos durante la campaña del ascenso.
Asimismo, Osasuna tendrá un 40 % de la plusvalía de una futura venta del jugador de 26 años y se reserva derecho de tanteo para poder igualar cualquier otra oferta y recuperar al futbolista.
Llegó a Pamplona en edad juvenil y lidiando con la competencia hasta debutar en Segunda División con el primer equipo. Durante su etapa en Osasuna, el meta oscense ha disputado 2 partidos en LaLiga SmartBank, 7 en LaLiga Santander y 8 en la Copa del Rey.
“La entidad rojilla desea agradecer el compromiso y el exquisito comportamiento del guardameta oscense durante sus años en el club y quiere desearle la mejor de las suertes en este nuevo reto que ahora afronta en el equipo de su tierra”, reza el comunicado con el que el club se despide de Pérez.