Tras la dolorosa derrota en el Coliseum Alfonso Pérez en la vuelta a la competición, Osasuna encara cuatro partidos ligueros ante rivales de entidad que pondrán a prueba al conjunto de Jagoba Arrasate después de las dos derrotas ante Barcelona y Getafe, que empañaron, en cierto modo, el buen arranque de Liga.
Los rojillos volverán al trabajo este miércoles para preparar la cita del sábado contra el Sevilla en El Sadar. Los hispalenses lograron la primera victoria el pasado domingo en casa por 1-0 ante Las Palmas y llegarán a Pamplona con la motivación de dar continuidad a lo hecho en su estadio.
Osasuna afronta el choque con la duda de Jon Moncayola, quien tiene complicado llegar tras su lesión en el sóleo. Lograr la primera victoria del año delante de su afición es el gran objetivo para la tarde del sábado. El equipo acumula tres derrotas (dos en Liga y una en Conference League), dinámica que esperan cambiar.
El Sevilla trae buenos recuerdos a la parroquia navarra. El curso pasado, los hombres capitaneados por David García abrieron la Liga con tres puntos gracias al tanto de Aimar Oroz que supuso el 2-1 definitivo. Tras esto, ya en enero, llegó el golpe sobre la mesa tras eliminar a los andaluces en cuartos de final de la Copa del Rey por el mismo resultado.
Sin tiempo para posibles lamentaciones, Osasuna se verá obligado a rearmarse para recibir al Atlético de Madrid el jueves 28 de septiembre. Los del Cholo Simeone juegan este domingo ante el Real Madrid, por lo que el técnico argentino podría dar descanso a hombres importantes a orillas del río Sadar.
Los de Arrasate abrirán octubre el 1 de enero en Vitoria. Mendizorroza se trata de un campo propicio en Primera. Los de Tajonar no pierden en la máxima categoría en feudo babazorro desde el curso 2000/01.
El colofón a este complejo tramo será en el Santiago Bernabéu. Osasuna realizará la visita más complicada del año el fin de semana del 6 de octubre. La teoría colocará a los blancos como favoritos, pero habrá que ver las dinámicas en las que ambos equipos lleguen a dicha jornada.
Uno de los puntos mejorar durante las semanas será el bagaje de goles en contra. El déficit en esta área ha supuesto que el equipo haya encajado ocho goles en tan solo cinco encuentros. Además, los guardametas han recibido ya los mismos goles de cabeza que en las 38 jornadas pasadas, un dato a tener en cuenta para el preparador vasco.