El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, considera que “la Superliga europea no es un proyecto ambicioso, sino un proyecto egoísta”.
Así lo recuerda Osasuna en su cuenta de Twitter, en la que acompaña esas palabras con un vídeo de la asamblea en la que el máximo mandatario rojillo aludió a la posibilidad de que se creara una Superliga europea.
Sabalza reconoce que, en un momento en el que los clubes debieran estar “más unidos que nunca”, le produce “mucha tristeza ver como los clubes más poderosos” de LaLiga, “están lanzando mensajes sobre una supuesta liga europea que atentaría contra la propia esencia” de la competición nacional.
“Lanzar estos mensajes en esta situación tan dura como la actual me parece una temeridad”, sostuvo el presidente rojillo, quien opinó que ese no era un proyecto ambicioso, sino egoísta. “Egoísta de una serie de clubes que parece que no están satisfechos en multiplicar por diez el presupuesto de nuestro club”, agregó.
Sabalza concluyó remarcando que “si el fútbol es el deporte rey es porque es precisamente el deporte del pueblo, no el deporte de los clubes ricos”, y advirtió: “Pervertir esta realidad irá contra la esencia del fútbol tal y como lo conocemos”.
Source link