Ícono del sitio La Neta Neta

Osasuna pide al CSD que permita público ante el Athletic

El duelo entre Osasuna y Athletic de la séptima jornada de la Liga
Santander puede ser el primero con público desde el confinamiento. Por lo menos, el club navarro así se lo ha solicitado al CSD. Para Osasuna es un fin de semana especial. Este año celebra su centenario. Su primer partido fue un 24 de octubre de 1920. Por ese motivo, la entidad rojilla quiere que en una jornada tan especial pueda asistir un grupo de socios al encuentro liguero previsto para ese fin de semana.

El primer paso para conseguir el permiso para que acudan espectadores al partido de El
Sadar ya está dado. Osasuna ha mantenido conversaciones con el Gobierno
de
Navarra para conseguirlo. Sin embargo, al ser fútbol profesional necesita el visto bueno del Consejo
Superior
de
Deportes. La próxima semana, el club rojillo enviará la solicitud al CSD para solicitar este permiso.

El motivo de la petición es el de la celebración del centenario. Osasuna cumple cien años y su primer partido oficial fue precisamente un 24 de octubre de 1920. Todavía no se conocen los horarios de la séptima jornada, pero el duelo entre rojillos y Athletic podría caer perfectamente el sábado día 24. Sería un buen detalle de la Liga que así sucediera.

Más complicado parece lo de conseguir que a ese partido pueda asistir un grupo de espectadores. La idea de Osasuna es contar con esa posibilidad. No se han fijado una cifra concreta. Se conforman con un número aunque sea simbólico. Es más por la celebración del centenario de la entidad que por otras razones. Lo plantean como algo extraordinario y darían preferencia a los socios más antiguos. La idea de la participación de sus abonados en los actos del centenario es uno de los aspectos en los que más hincapié ha hecho la directiva de Luis
Sabalza. De hecho, ya ha aplazado un concierto al próximo verano y ha reestructurado todas las celebraciones para hacer posible la participación de sus socios.

Sin embargo, desde la propia entidad navarra saben que no va a ser fácil que les concedan este permiso. La Liga no permite público ni en Primera ni en Segunda. Este es un caso excepcional. En caso de recibir el visto bueno, el duelo entre Osasuna y Athletic se convertiría en el primer partido de la Liga
Santander con público desde el comienzo del confinamiento en marzo.


Source link
Salir de la versión móvil