El Club Atlético Osasuna disputará finalmente la edición 2023-2024 de la Conference League luego de que la UEFA decidiera cambiar su decisión inicial de finales de junio y considerar ahora que el club fue “víctima” de lo sucedido.
El conjunto navarro, señaló.
A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos. En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea.
La UEFA había denegado la participación de Osasuna en su tercera competición de clubes por una sentencia del Tribunal Supremo que condenó a varios exdirectivos de la entidad ‘rojilla’ por su implicación en el caso de amaño de un partido ante el Betis en la temporada 2013-14.
El pasado 24 de junio, la UEFA recomendó no admitir al Osasuna en la próxima edición de la Liga de Conferencia debido a la corrupción de la directiva que hace nueve años manejaba al club.
Los actuales mandatarios anunciaron que recurrirían estos hechos “legalmente hasta las últimas consecuencias” y calificaron de “ataque” la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
(Con información de Europa Press)
Source link