La derrota del Albacete ante el Granada (0-1) este lunes en el Carlos Belmonte fue celebrada, más que en ningún otro sitio, en Pamplona, al certificarse matemáticamente el ascenso de Osasuna.
El conjunto navarro empató el pasado domingo en su visita a Cádiz (0-0) y quedó a expensas de que el Albacete no ganase para poder celebrar ya su regreso a Primera. Y a pesar de que el conjunto de Luis Miguel Ramis lo intentó por todos los medios, no solo no pudo deshacer la igualada en primera instancia, sino que acabó hincando la rodilla a razón de un tanto de Adrián Ramos para el Granada en el minuto 76 del partido. Con esto, a falta de tres jornadas para el final de LaLiga 123, el Albacete se queda a 10 puntos de Osasuna y por ende incapacitado para evitar el ascenso de los navarros.
Osasuna, dirigido por Jagoba Arrasate, vuelve a Primera tras dos temporadas en Segunda y tras protagonizar un gran curso en el que acumula 23 triunfos, 9 empates y tan solo 7 derrotas tras las 39 de 42 jornadas disputadas hasta la fecha.
Los 12 goles de Roberto Torres y los 11 de Juan Villar tienen gran parte de culpa, pero también la solidez defensiva del grupo y el buen hacer bajo palos de Rubén Martínez.
El Granada, muy cerca
Falta por ver qué otros dos equipos le acompañarán para cubrir las plazas de los descendidos Girona, Huesca y Rayo Vallecano. Precisamente el Granada, tras su triunfo en el Carlos Belmonte, toca ya el ascenso directo ya que, con 6 puntos más que un Albacete al que además le tiene ganado el ‘goal-average’, le bastaría con ganar uno de los tres partidos que restan e incluso empatando los tres.
A la espera de sus malos resultados restan el citado Albacete y el Mallorca, mientras que por detrás, inmersos también en la lucha por estar en el ‘playoff’, vienen Málaga, Cádiz, Deportivo, Oviedo, Sporting de Gijón y Almería.
Source link