Osasuna y Alavés firman tablas con el VAR de protagonista

Osasuna y Deportivo Alavés cerraron el año futbolístico en LaLiga Santander con un empate (1-1) en El Sadar, en un partido en el que el VAR no podía faltar a la cita para acabar siendo determinante en el devenir del mismo. El reparto de puntos evitó que Osasuna acabara 2020 como ‘farolillo rojo’ (ahora el Huesca es el colista, con un punto menos), pero mantuvo a los rojillos inmersos en su pésima racha, pues no ganan desde el 24 de octubre y solo han sumado tres puntos de 27 posibles. El Alavés, por su parte, se mantiene en la ‘zona templada’ de la clasificación, a tres puntos del descenso.

El choque quedó pronto condicionado, en el minuto 8, solo uno después de que Budimir mandara el balón a la base del poste después de una gran jugada por la banda de Calleri. En ese instante, una entrada alevosa y sin discusión fuera del área del portero Rubén Martínez a Deyverson, cuando el brasileño se disponía a regatearle, le valió la tarjeta roja directa. Hubo, eso sí, suspense, pues el colegiado Jaime Latre esperó que desde la sala VOR Cuadra Fernández le diera el OK, pues Deyverson podría haber arrancado en posición de fuera de juego. Durante cuatro interminables minutos estuvo detenido el juego, pero a la postre se decidió que Juan Cruz rompía la cualquier infracción.

Jagoba Arrasate se vio en la obligación de prescindir de un delantero (Budimir) para dar entrada al meta Sergio Herrera y empezaba otro encuentro. Osasuna se replegó y el Alavés, aunque pasó a dominar, apenas creó sensación de peligro. Es más, fue el conjunto rojillo el que dispondría de una buena acción, pero el chut lejano de Rubén García lo detuvo Pacheco. No fue hasta el minuto 43 cuando los de Pablo Machín se dejaron ver en ataque. Lo hicieron en un remate de cabeza de Joselu que se fue fuera por poco tras una salida en falso de Sergio Herrera. La última de la primera parte, y la más clara hasta entonces, la tendría Osasuna. Ya en el tiempo de prolongación, Rubén García, en un lanzamiento de falta, estrelló el esférico en el poste ante un Pacheco vendido y que hizo la estatua.

Tras el paso por los vestuarios, Arrasate y Machín movieron ficha dando entrada a dos delanteros (Enric Gallego y Lucas Pérez) por otros dos atacantes (Calleri y Deyverson). Los cambios no alteraron el guion del partido, con dos equipos muy previsibles y más centrados en defender que en atacar, aunque con un Osasuna que daba la sensación de haberse adaptado mejor a las circunstancias del choque. Y así lo reflejó en el marcador en el minuto 67, cuando Roberto Torres recibió un pase de Enric Gallego y con un potente chut superó a Pacheco.

Las mejores imágenes del Osasuna – Alavés


Le tocaba al Alavés, ahora ya sin tapujos, dar un paso al frente y hacer valer la superioridad numérica. Lo hizo, eso sí, con la ayuda del VAR. Una falta de Oier a Joselu, decretada por el árbitro fuera del área, la ‘metió’ dentro el videoarbitraje y el consiguiente penalti fue transformado por Lucas Pérez. Minuto 75, 1-1 y todo aún estaba por decidir en El Sadar, aunque el marcador ya no se vería alterado a pesar de que el local David García tuvo la última, en el 84’, en un remate de cabeza que se fue desviado por poco.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:

Osasuna Alavés

1

1

13 Rubén

1 F. Pacheco

2 Nacho Vidal

23 Ximo Navarro 76′

23 Aridane

(37 T. Tavares)

5 David García

5 Laguardia

3 Juan Cruz

22 F. Lejeune

10 Roberto Torres 90′

3 R. Duarte

(11 Kike Barja)

16 Édgar Méndez 66′

27 Moncayola 93′

(29 Borja Sainz)

(28 Javi)

19 Manu García

6 Oier

8 T. Pina 76′

14 Rubén García 90′

(24 Jota)

(7 Jony)

11 Rioja

17 A. Budimir 12′

9 Joselu

(1 Sergio Herrera)

14 Deyverson 46′

16 J. Calleri 46′

(7 Lucas Pérez)

(19 Enric Gallego)

Goles:(1-0) Roberto Torres (67′), (1-1) Lucas Pérez (75′)

Tarjetas:L T. Pina (37′), Deyverson (40′), J. Calleri (41′), F. Lejeune (54′), Sergio Herrera (64′), Oier (74′), Jota (82′)L Rubén (8′)

Árbitro: Jaime Latre S.

Espectadores: A puerta cerrada en El Sadar

LO MEJOR Osasuna no se hundió tras la temprana expulsión del meta Rubén
LO PEOR La falta de mayor ambición ofensiva del Deportivo Alavés

Source link