El Club Atlético Osasuna y la empresa constructora VDR han iniciado este miércoles en el comedor solidario París 365 de la capital navarra el reparto de casi 40 toneladas de alimentos para paliar la consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19.
VDR es la empresa adjudicataria de la reforma de El Sadar y con esta iniciativa tanto ella como Osasuna han querido sellar una alianza que va más allá de la remodelación del estadio.
Con la ayuda y colaboración de un grupo de empresas se han reunido hasta el momento casi 40.000 kilos de alimentos que se repartirán entre Pamplona y Madrid, aunque la cantidad puede aún crecer con aportaciones privadas.
Esta mañana varios camiones han llegado hasta los locales del comedor para comenzar la descarga de alimentos, donde han sido recibidos por el presidente de la Fundación Herritar París 365, Patxi Lasa, y buena parte de su patronato.
Allí el vicepresidente de Osasuna, Miguel Cuesta, acompañado por el CEO de VDR, Fernando Vidaurre, ha agradecido la labor que este comedor social realiza desde hace años para ayudar a personas que “lo están pasando realmente mal”, ahora como consecuencia de una pandemia que deja fallecidos pero también una crisis económica.
Y ha añadido que Osasuna tiene como club “unos valores y tenemos que demostrarlo”.
“Es un gesto muy bonito”, ha contestado Lasa al agradecer esta ayuda, y ha mostrado sus temores porque “en los próximos meses, e incluso durante un par de años, el tema vaya a estar complicado” ya que el aumento de demanda ha comenzado a notarse.
Con esta iniciativa sus promotores esperan llega a unas 4.200-5.000 familias a través de comedores sociales para “llegar a donde se necesita de verdad”, ha comentado Vidaurre.
Y es que en Pamplona han dejado 10 toneladas de alimentos y mañana en Madrid tienen previsto repartir otros 30 a partir de las 10:00 de la mañana en la parroquia San Fermín de los Navarros, el local de Mensajeros de la Paz en la calle Ribera de Curtidores y el pabellón multiusos Caja Mágica.
Source link