Ícono del sitio La Neta Neta

Osasuna ya sabe lo que es fastidiar una fiesta al Atlético

El Atlético de Madrid recibe a Osasuna el domingo en el Metropolitano (18.30 horas) en la penúltima jornada de LaLiga. Un triunfo garantizaría al conjunto rojiblanco seguir dependiendo de sí mismo y quedarse a otro más de conquistar el título, pero en caso de ganar y de que el Real Madrid no lo hiciese en San Mamés, en un duelo que se disputará a la misma hora, el campeonato sería colchonero.

Como decimos, todo pasa porque el Atlético derrote a Osasuna, un equipo que está realizando una buena temporada, que ya se encuentra salvado y que llegará sin ninguna presión al Metropolitano. Además, los rojillos ya destrozaron una fiesta del conjunto madrileño hace 18 años, en uno de los días más importantes de la longeva historia de la entidad.

Todos los atléticos recordarán el 26 de abril de 2003, día en el que el club colchonero cumplió cien años de vida. Un centenario que la afición rojiblanca celebró por todo lo alto, con una bandera gigante que miles de personas llevaron desde Neptuno al Calderón, y cuyo colofón era el partido frente a Osasuna.

Así lució ese día el Vicente Calderón
Así lució ese día el Vicente Calderón

El Atlético de Luis Aragonés acababa de regresar a la Primera división y en el banquillo visitante estaba Javier Aguirre, que años después sería el inquilino del local. Ivan Rosado, en el minuto 44 de partido, hizo el tanto que daría los tres puntos a Osasuna y que impidió que la celebración fuera completa.

El conjunto colchonero formó ese día con: Juanma; Contra, Hibic, Santi, Sergi; José Mari, Albertini, Emerson, Jorge Larena; Luis García y Javi Moreno. En la segunda mitad entraron Aguilera, Movilla y Santkovic. El ídolo de la grada en ese momento, Fernando Torres, no pudo disputar tan emotivo partido, como tampoco Germán Burgos.

Como curiosidad, destacar que con Osasuna fue titular Antonio López, que en esa época estaba cedido en el cuadro navarro, donde adquirió experiencia y minutos en Primera para luego regresar al Atlético y ser importante, hasta el punto de convertirse más tarde en capitán del Atlético de Madrid.


Source link
Salir de la versión móvil