El entrenador del Celta Òscar García está a favor de la norma provisional que autoriza realizar cinco cambios durante las once jornadas de Liga que quedan. Sin embargo, también advirtió que está norma beneficiará a los ‘grandes’, ya que son los equipos que mejores jugadores pueden tener en la rotación.
“Los cinco cambios es una norma buena para los futbolistas”, subrayó en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope. “No estamos acostumbrados a jugar cada tres días después de una mini pretemporada y de venir de más días de descanso que en verano”, añadió.
Eso sí, Òscar no dudó en afirmar que “para mí, la norma de los cinco cambios beneficia al grande. Los que no juegan en equipos grandes son titulares en cualquier otro equipo. Los cambios que puedan hacer los equipos grandes son muy buenos. La mayoría son internacionales”. Y lo razonó: “Muchas veces, los otros equipos pedimos jugadores cedidos de esos equipos que no están jugando nunca o casi nunca y que con nosotros, quizás, serían titulares”.
El entrenador catalán, ya sobre el regreso, señaló que “a nivel físico estamos a un buen nivel para empezar la competición. El equipo perfecto no existe, ni el Celta ni ningún otro. Nos tenemos que adaptar. Las lesiones van a ser uno de los grandes hándicaps”.
Entrenar a Pione Sisto, todo un reto
Por otra parte, Òscar se refirió a Pione Sisto, el díscolo futbolista danés que se saltó el confinamiento para irse a su país sin permiso del club vigués, por lo que fue sancionado económicamente. “Me lo tomo como un reto. Es un jugador con unas características diferentes a todos los jugadores que tenemos. No tenemos otro parecido a él”, confesó el técnico celeste.
Lo que sí afirmó es que el extremo “sabe que lo hizo mal, porque no respetó las normas, ya no solo del club, si no del confinamiento. En eso se equivocó y así se lo dije. Viene de una cultura diferente, ha tenido una educación diferente, y a los mejor, lo que nosotros vemos normal, él lo ve de otra manera”. Y sentenció: “Ya recibió la multa del club. A partir de ahí, empezar a trabajar para ayudar al equipo a mantenerse en Primera”.
Source link