Òscar García: “Si ganamos, da igual lo que hagan los otros”


Òscar
García
Junyent, entrenador del Celta de Vigo, afirmó este miércoles, en la víspera del decisivo encuentro contra el Levante, que no estará pendiente en el banquillo de lo que suceda en los partidos de sus rivales
directos por la permanencia.

“Prefiero que nos centremos en nuestro partido y que nada nos distraiga. Nos hemos ganado durante mucho tiempo depender de nosotros. Si nosotros ganamos da igual lo que hagan los otros. Eso es lo más importante. En el banquillo no vamos a estar pendientes, pero en la grada seguro que lo van a estar”, comentó en rueda de prensa.



El Celta aventaja en cuatro puntos a Mallorca y Leganés, que cierran la zona de descenso con 32 puntos, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, por lo que un triunfo ante el conjunto levantino certificaría matemáticamente la permanencia del conjunto gallego.

“Cada partido es una final. Gracias a ese pensamiento hemos sacado muy buenos resultados ante equipos muy buenos. Tan importante era el partido contra el Barcelona, contra el Sevilla o contra otros equipos ante los que también hemos dado un rendimiento muy alto e incluso hemos ganado, como este partido que nos toca ahora. No tenemos que cambiar una mentalidad que tenemos cogida de hace tiempo”, advirtió.

En este sentido, apuntó que el “nivel de estrés” en el fútbol profesional “siempre es alto”, por eso advirtió de la necesidad de controlarlo para evitar llegar a la última jornada con la permanencia en juego.

“Cuando te dedicas al fútbol profesional sabes que hay situaciones en las que el estrés es muy alto y hay mucha presión. Estoy tranquilo en ese sentido porque los que jueguen contra el Levante van a estar en perfectas
condiciones tanto físicas como mentales para afrontar un partido de estas características”, aseguró.

Cuestionado por qué sistema de juego de decantará después de formar con tres centrales y dos carrileros en las últimas semanas, subrayó que “todos” los sistemas pueden ser buenos para ganar un partido y que deciden en función del rival.



“Jugando con tres defensas y dos carrileros también puedes ser un equipo muy ofensivo. Recuerdo la primera época de Cruyff en el Barcelona, que jugaba con tres defensas y dos jugadores muy abiertos. Lógicamente, ese equipo tenía extremos natos y aquí tenemos que utilizar un poco más a los laterales, que no son carrileros”, lamentó.


Source link