Ícono del sitio La Neta Neta

Óscar Gil, cerca del Espanyol pese al ascenso del Elche

El Espanyol cerró el pasado martes la contratación de Miguel Llambrich, más conocido como Miguelón, que llega a Cornellà-El Prat cedido por el Villarreal para reforzar el lateral derecho tras la salida de Javi López. Pero todo apunta a que no será la única incorporación en lo que a dicha posición se refiere. Óscar Gil (23), lateral derecho titular del recién ascendido Elche, está cerca de convertirse en nuevo jugador del Espanyol, mediante el pago de los 500.000 euros de su cláusula de rescisión.

Tal y como adelantó Onda Cero, el conjunto blanquiazul viene siguiendo a Óscar Gil desde hace tiempo, y aunque en primera instancia se estimaba que si el Elche ascendía el futbolista no vendría, las tornas han cambiado en las últimas horas en ese sentido. Pese a que el cuadro ilicitano ya es nuevo equipo de Primera, Óscar Gil, que recientemente ha sido convocado por España Sub-21, vería con buenos ojos recalar en el Espanyol y luchar de la mano de Vicente Moreno por sumar un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol español, esta vez como perico.

La salida de Pacheta del Martínez Valero podría haber ayudado al futbolista a decidirse por aceptar la oferta del Espanyol, que promete mejorar sustancialmente el contrato que tenía hasta la fecha. Cabe destacar no obstante que hace unos meses el Elche le ofreció renovar y ampliar su cláusula hasta una cantidad cercana a los 5 millones de euros, pero el futbolista no aceptó y ahora está en la potestad de salir por tan solo 500.000.

Óscar Gil, fijo en los esquemas de Pacheta, ha sido uno de los mejores laterales derechos de Segunda en el curso que acaba de finalizar, y salvo giro de última hora luchará con Miguelón por un puesto en el ‘once’ de Vicente Moreno.

Pipa y Víctor Gómez, en la rampa de salida

Si finalmente llega Óscar Gil, los que tienen difícil continuar son Víctor Gómez y Pipa, a los que se les buscaría una cesión de cara al nuevo curso.


Source link
Salir de la versión móvil