Titular en el lateral derecho las cinco primeras jornadas y solo sustituido en la última, ante el Sevilla, Óscar Gil (24 años) se ha erigido en uno de los indiscutibles para Diego Martínez en este arranque de temporada. En declaraciones al RCD Espanyol, el internacional Sub-21 lamentó la última derrota, la tercera en tres partidos en casa, aunque se queda con la reacción del equipo. “En la segunda parte tuvimos ocasiones como para empatar, incluso si hubiese entrado antes el balón te diría que podíamos hasta haber dado la vuelta al marcador, pero ya ha pasado. Ahora estamos centrados en el partido del domingo, en querer sacar los tres puntos y poder seguir con la buena dinámica”, espetó.
“Se truncó todo en la primera parte”
“Estamos dolidos porque era un momento importante. Veníamos de conseguir una victoria importantísima en el campo del Athletic Club. Llegábamos con muchas ganas de conseguir la primera victoria en casa, pero se truncó todo en la primera parte por errores que no nos pueden pasar, nos condenaron”, siguió Óscar Gil, que admitió que al conjunto blanquiazul, que sale a dos goles encajados por partido-10 en cinco jornadas-, le está faltando contundencia atrás. “Desde el primer momento que vino el míster se nos exigió que lo diéramos todo en el campo. Es cierto que no estamos teniendo esa seguridad defensiva, es lo que nos está faltando. Es una seña de identidad que se nos marcó desde el principio y que creo que estamos llevando a cabo en los partidos, creo que con un par de detalles podremos llegar al final a los buenos resultados, que es por lo que trabajamos”.
Con cuatro puntos de 15 posibles, el Espanyol visita este domingo a una Real Sociedad lastrada por las lesiones. Las últimas, las de Umar Sadiq, su fichaje estrella, y el joven Barrenetxea. A pesar de ello, el ex futbolista del Elche no se fía: “La Real viene haciendo años muy buenos y creo que va a ser un partido complicado. En su campo son bastante fuertes, pero vinimos de Bilbao de hacer un partido increíble donde supimos sufrir. Creo que esa va a ser un poco la dinámica: saber sufrir, aprovechar nuestras oportunidades y sobre todo esa mentalidad defensiva, desde la portería a cero, que es algo importante. Con ganas de que llegue ya el partido y poder conseguir la victoria”, finalizó.
“La Real viene haciendo años muy buenos y creo que va a ser un partido complicado”