Tecnología

Oscar Health cotiza la OPI en $ 39 y asegura una valoración de $ 9.5B

Anoche, Oscar Health, un proveedor de seguros médicos con tecnología, fijó el precio de su oferta pública inicial en 39 dólares por acción. El precio final fue de $ 1 por acción por encima de su orientación de salida a bolsa elevada; Oscar Health tenía como objetivo originalmente un precio de oferta pública inicial de $ 32- $ 34 por acción.

Se vendieron 37.041.026 acciones a 39 dólares, incluidas 36.391.946 ofrecidas por la propia empresa. Sin contar las acciones reservadas para los suscriptores de la compañía, más sobre las de aquí, Oscar Health encontró una demanda de al menos $ 1,44 mil millones para su capital en $ 39 cada una. Más del 98% de los fondos de la venta total de acciones se destinaron a las cuentas de la empresa.

Para los patrocinadores Thrive Capital, Founders Fund, Formation 8, CapitalG, Fidelity, Alphabet, Coatue, Tiger Global y otros, el día es un golpe financiero.

Pero, ¿qué tan bien lo hicieron los patrocinadores privados de la empresa? Para saber eso, tenemos que calcular el valor de la empresa a 39 dólares por acción. Oscar vendió más acciones en su debut de lo que esperaba su presentación final S-1 / A, lo que hace que el recuento de acciones resultante sea un poco tedioso de calcular. Sin embargo, la valoración de la oferta pública inicial simple de la compañía parece ser un poco más de $ 7,92 mil millones a su precio de oferta pública inicial. El grupo de inversión de OPI Renaissance Capital calcula la valoración completamente diluida de la compañía, una cifra que cuenta algunas acciones adicionales, incluidas las que se han ganado a través de opciones que aún no se han ejercido, por ejemplo, en $ 9.5 mil millones.

La OPI de Oscar Health ha sido un éxito desde varias perspectivas. Desde el punto de vista de la recaudación de fondos, la empresa recaudó más de lo que esperaba inicialmente, comparando su precio final con su rango inicial. Desde una perspectiva de valoración, la compañía ahora vale un múltiplo de su última valoración privada conocida, unos $ 3.2 mil millones establecidos durante su Serie G de 2018, según los datos de PitchBook. La compañía recaudó más capital privado entre esa ronda y su OPI, pero carecemos de cifras de valoración para esos acuerdos.

La compañía comenzará a comercializar esta mañana una prueba notable para insurtech, y el subnicho de insurtech médico. Dejando a un lado las notas anteriores de TechCrunch sobre la valoración de la OPI de la empresa, el público licitador ha modificado el precio de Oscar Health. Ahora veamos qué gestionará la empresa una vez que realmente comience a flotar.

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos del desarrollo de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y desarrollo de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba