Prácticamente cada fin de semana, ‘Socialité‘ sorprende con alguna entrevista a personalidades que han sido muy populares en nuestro país y que repasan su trayectoria y revelan qué están haciendo en la actualidad. Este fin de semana no ha sido una excepción y el programa ha entrevistado a Óscar Reyes, conocido sobre todo por su participación en ‘Aída‘, donde interpretaba a Oswaldo Witalcoche ‘Machu Pichu’.
De este modo, el intérprete ha hablado en el programa de Telecinco de su paso por la exitosa ficción de Mediaset y lo ha hecho sin pelos en la lengua, dejando claro que no todo fue maravilloso y que los inicios fueron muy duros. Tal y como ha contado, llegó al a serie “de manera sorpresiva”.
“Estaba trabajando con una compañía de repertorio en Jaén y el representante que tuve en aquel momento me dijo: ‘Hay un casting para una serie de Telecinco y quieren verte‘. Era al día siguiente por la mañana”, ha comenzado a relatar el actor que, por cierto, no es latinoamericano, sino de madre española y de padre japonés.
Óscar Reyes se sincera sobre los duros inicios en ‘Aída’
Cuando le plantearon la posibilidad de sumarse al proyecto de ‘Aída’, no se lo pensó: “Piensas que puede ser una oportunidad buena, vamos a ver qué tal“. Sin embargo, ya hubo sorpresas al inicio. “Me sorprendió que me dijesen: ‘Tienes que traerte tú la ropa‘. Claro yo en ese momento pensé: ‘Ostras, he hecho un casting para una serie de televisión, que se supone que ahí para ropa tienen’”, ha revelado Reyes.
Sin embargo, comenzó en la serie como figurante. A pesar de ir apareciendo, no tenía frases y reconoce que fue una etapa muy frustrante como actor, en la que “cada día” se planteaba dejarlo. Sin embargo, fue creciendo una amistad con Mariano Peña fuera de cámaras y su buena relación pronto se vio reflejada en sus actuaciones, hasta el punto de que el equipo de la serie decidió que el personaje de Reyes ganara peso en la ficción.
“Hice mucha amistad en un principio ya con Mariano. Que de hecho muchas veces yo le tenía que dar algún tipo de réplica, pero como no tenía texto lo único que podía hacer era utilizar la expresión corporal. Y hubo mucha química desde el primer momento”, ha recordado. Gracias a esa química, en la siguiente temporada ya comenzaron a trabajar juntos y el personaje de Reyes se convirtió en uno de los más queridos de la serie.
Reyes rechaza a dos de sus compañeros en la serie
Pero más allá de los complicados inicios, Reyes también ha confesado que no tuvo una buena relación con todo el mundo. De hecho, descarta un reencuentro del reparto de ‘Aída’. “Creo que es una etapa de mi vida pasada y luego te vas enterando de cosas que pasan por detrás y que tú no te has enterado y dices…”, ha revelado en la entrevista.
Es más: hay personas con las que no quiere volver a trabajar: “Es cierto que yo personalmente hay dos personas con las que creo que no voy a volver a trabajar en mi vida“.
Ahora, Reyes continúa dedicándose a la interpretación. Trabaja en el teatro, en varios proyectos de ficción. Pero además, tiene otra faceta, la de ‘streamer’ y ‘youtuber’ de videojuegos. Una manera de acercarse más a sus fans. “Me gustan muchos los videojuegos. Creo que puede ser una oportunidad de devolver un poco todo ese cariño que me da el público compartiendo mi hobby con ellos”, ha explicado.