Óscar Rodríguez decidió este viernes adelantar su regalo de cumpleaños (soplará las 22 velas el próximo 28 de este mes de junio) marcando uno de los mejores goles del presente campeonato este viernes, en los últimos compases del Mallorca-Leganés jugado en Palma (1-1).
El joven futbolista cedido en el Leganés por el Real Madrid conectó un disparo de falta directa desde casi 30 metros que se coló como una exhalación en el marco del sorprendido Manolo Reina,portero del Mallorca, que sólo pudo ver, impotente, como el balón se colaba en su meta y cómo volaban dos puntos que los bermellos creían tener ya en el saco.
Ese golazo era el noveno en la cuenta particular de Óscar en lo que llevamos de temporada liguera y, para confirmar su fama de excelente lanzador de faltas, su cuarto tanto de falta directa.
Una cifra que lo iguala, aunque sea momentáneamente, al auténtico rey en este tipo de lanzamientos (aunque más justo sería decir en el rey del fútbol). En efecto, Leo Messi suma también cuatro goles de falta directa en la presente Liga, lo que iguala a ambos especialistas en lo más alto de la clasificación de esta especialidad.
Es su primer ‘pepinazo’ como visitante y como los anteriores, sirvió para que el ‘Lega’ sumara al menos un punto
Entre ambos acaparan 8 de los 26 tantos de falta directa firmados hasta este momento en LaLiga Santander, lo que supone casi un tercio del total. Dato que subraya la dificultad que entraña una buena ejecución de este tipo de acciones.
Óscar se estrenó en la jornada 6 (1-1 ante el Athletic en Butarque) para repetir en la 16 ante el Celta (firmó dos goles, uno de falta directa, en el 3-2 en feudo ‘pepinero’) y también en casa, en la 22 (2-1 a la Real Sociedad). El del viernes, pues, fue su primer ‘misil’ convertido en gol lejos de Leganés. Y como los anteriores, sirvió para que su equipo sumara al menos uno de los tres puntos en juego.
Con nueve tantos en total (3 de jugada y 2 de penalti, además de los 4 de falta directa), Óscar Rodríguez es el máximo realizador de un Leganés que en el mercado de invierno perdió a dos referencias ofensivas (Braithwaite y En-Nesyri) y que lucha desesperadamente por evitar el descenso.
Source link