Oscars 2020: mejores predicciones y probabilidades de la actriz de reparto

Con la temporada de premios en pleno apogeo, echamos un vistazo a los principales contendientes a la mejor actriz de reparto en el 2020 Oscar. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer hasta la ceremonia de los Premios de la Academia en febrero, la imagen se está volviendo más clara ahora que muchos de los aspirantes se han proyectado. Hay una línea de separación entre los contendientes legítimos y los pretendientes, y ahora es solo una cuestión de cuán lejos llegan algunos de esos títulos. Los estudios ahora están comenzando el proceso de campaña, por lo que será interesante estar al tanto de todos los desarrollos durante los próximos meses.

Al igual que Mejor Actriz, la categoría de Mejor Actriz de Reparto se siente un poco delgada en este momento. Ciertamente, hay numerosas actuaciones que merecen consideración, pero el campo no está tan cargado como algunos podrían haber anticipado. Sin embargo, seguramente será una carrera emocionante llena de grandes nombres que compiten por llevarse a casa el oro de los Oscar. Aquí están nuestras mejores opciones para nominaciones a Mejor actriz de reparto.

Más: 2020 mejores predicciones de imagen

Laura Dern – Historia de matrimonio

Laura Dern y Scarlett Johansson en Marriage Story

Mucho de Historia de matrimonio La conversación (justificadamente) se centra en las actuaciones de bravura de Adam Driver y Scarlett Johansson, situándose en el meollo de las carreras de Mejor actor y Mejor actriz. Sin embargo, el aclamado drama de Noah Baumbach no es solo un espectáculo de dos actores. El elenco de apoyo también es de primera categoría, con Dern liderando el cargo como Nora Fanshaw, la abogada que ayuda a Nicole (Johansson) con el proceso de divorcio. Los comentarios la han citado como una ladrona de escenas, y con Historia de matrimonio a punto de ser uno de los mayores contendientes del año, sería fácil para Dern ser arrastrado junto con sus compañeros de reparto, Driver y Johansson.

Dern ha sido nominado a un Oscar dos veces antes (Rose laberíntica y Salvaje), pero ella no ha ganado. La veterana actriz ha reunido una carrera estelar que equilibra películas más pequeñas dirigidas por directores con éxitos de taquilla a gran escala (Jurassic Park, The Last Jedi), y es una figura favorita de los fanáticos en la industria. La Academia podría sentir que es hora de darle a Dern su deuda, incluso si Historia de matrimonio va a ganar en algunas otras categorías importantes este año.

Margot Robbie – Bomba

Charlize Theron Nicole Kidman y Margot Robbie en Bombshell

Robbie está en la mejor película favorita Érase una vez en Hollywood este año, pero su tiempo frente a la pantalla es posiblemente demasiado mínimo para justificar una nominación de actriz de reparto (incluso en un campo reducido). Sin embargo, su papel en Bomba podría hacer el truco. A diferencia de sus coprotagonistas Charlize Theron y Nicole Kidman, el personaje que interpreta Robbie en la exposición de Fox News es ficticio, y sirve como una amalgama de empleados de la red que fueron víctimas de la cultura tóxica de la compañía. Pero eso no cambia el hecho de que ofrece una actuación sobresaliente, manejando un arco convincente para su Kayla Pospisil.

Desde que irrumpió en escena en Martin Scorsese's El lobo de Wall Street, Robbie se convirtió en una de las estrellas más brillantes de Hollywood. Ella ya tiene un Oscar asintiendo en su haber por Yo, tonya, y ha mantenido un alto perfil con su papel en el DCEU como Harley Quinn. Un premio de la Academia parece estar en las cartas en algún momento, es solo cuestión de cuándo. Hay una buena posibilidad de que ella entre Érase una vez en Hollywood ayuda a su caso aquí; aparecer en múltiples películas aclamadas en el mismo año puede ser un impulso. Theron es la estrella de Bomba, pero muchas críticas hicieron un punto para soltar a Robbie, por lo que tiene un zumbido definitivo.

Más: Predicciones de mejor actriz 2020

Jennifer Lopez – Hustlers

Constance Wu y Jennifer Lopez en Hustlers

Una de las mayores sorpresas del año. Hustlers tomó el Festival Internacional de Cine de Toronto por sorpresa, ganando elogios por ser una película de atraco divertida y enriquecedora que fue un giro refrescante en su género. El destino de Constance Wu es el protagonista de facto de la pieza, pero Ramona de López es posiblemente el MVP. La escena introductoria de López, donde baila con Fiona Apple, ya es icónica, y domina la pantalla con su presencia magnética. Muchos sintieron el desempeño de López en Hustlers es el mejor trabajo que ha hecho desde Fuera de vista e inmediatamente la tuvo en la discusión de los Oscar.

A pesar de los elogios críticos generalizados y los fuertes números de taquilla, Hustlers No es probable que sea un gran jugador en otras categorías clave, como Mejor película y Mejor director. López fue y sigue siendo la mejor oportunidad de la película para una nominación. Seguramente, las personas detrás de la campaña de STX son conscientes de eso, y van a poner todo lo que tengan para que esto suceda. Dado que su película carece de la mejor película, López está en desventaja para ganar, pero una nominación sería una gran victoria. Pocas personas habrían predicho esto a principios de año.

Da'Vine Joy Randolph – Dolemite es mi nombre

Da'Vine Joy Randolph en Dolemite es mi nombre

Como se ha señalado antes, Netflix tiene un montón en su plato esta temporada de premios. Roma envalentonó al gigante de la transmisión, y tienen muchas películas que buscan hacer ruido. Los grandes son Historia de matrimonio y El irlandés, pero en el segundo nivel están los gustos de Los dos papas y Dolemite es mi nombre. Es posible que estas ofertas no obtengan suficiente apoyo para asegurar los votos necesarios para una nominación a Mejor Película, pero hay otras categorías en las que tienen grandes posibilidades. Dolemita, Murphy está en la mezcla de Mejor Actor, y Randolph podría obtener una nominación de Actriz de Reparto.

En la película biográfica, Randolph interpreta a Lady Reed, un cantante y actor que une fuerzas con Rudy Ray Moore (Murphy) mientras busca dejar un gran sello en la industria del cine. Obviamente, gran parte de la Dolemita La publicidad ha sido sobre el regreso de Murphy, pero las revisiones han citado con frecuencia el turno de Randolph, donde desarrolla una dinámica dulce con Murphy. Netflix, entendiendo que Dolemita Es posible que no tenga mucha oportunidad en Best Picture, puede optar por dedicar sus recursos a aterrizar Randolph en el campo Actriz de reparto.

Relacionado: Predicciones del Mejor Director 2020

Florence Pugh – Pequeñas mujeres

Florence Pugh Saorise Ronan y Emma Watson en Little Women

La adaptación de Greta Gerwig de Pequeña mujer es un asunto lleno de estrellas que incluye a personajes como Saorise Ronan, Meryl Streep, Emma Watson y muchos otros, y Pugh's es la que recibe altas calificaciones por su actuación como Amy March. Completa lo que ha sido un año fuerte para Pugh, quien anteriormente estuvo en Peleando con mi familia y Midsommar. Al igual que Robbie y el contendiente al Mejor Actor Driver, Pugh está teniendo "un momento" en 2019, y la Academia puede encontrar dificultades para resistirla cuando llegue el momento de votar las nominaciones. Si puede enfrentarse cara a cara con Streep, entonces su turno definitivamente es algo especial.

Después de un examen a principios de esta semana, Pequeña mujer parece estar recibiendo un boca a boca positivo, pero el veredicto final aún no se ha escrito. Será interesante ver si este emerge como un contendiente líder. Todas las piezas están en papel, y si Pequeña mujer definitivamente es el verdadero negocio, va a anotar varias nominaciones. Este parece el tipo de película que podría obtener múltiples nominaciones de actuación en las distintas categorías (Ronan y Timothée Chalamet también son posibilidades serias). Pugh tiene un caso sólido.

Nicole Kidman – Bomba

Nicole kidman en bomba

Después de saltear los festivales de otoño, Bomba está bloqueando la carrera de los Oscar a lo grande. Además de Theron y Robbie, Kidman ofrece otra gran actuación, interpretando al presentador de Fox News Gretchen Carlson. Kidman ganó un Oscar una vez antes (por Las horas) y tiene otras tres nominaciones. Definitivamente es una de las favoritas de la Academia, y si está encabezando uno de los contendientes de Mejor Película, estará en consideración.

El obstáculo que Kidman tendrá que superar es la competencia interna. Theron (que es uno de los principales candidatos a la actriz principal) y Robbie parecen tener las mejores críticas. Kidman no es malo en Bomba, pero parece que sus coprotagonistas la eclipsaron un poco. Si va a abrirse camino en el campo, necesitará a alguien que se deslice en el camino de la campaña. Sus probabilidades se volverán más claras una vez que los precursores comiencen a aparecer y los cinéfilos vean cuál de los Bomba leads tiene la mayor tracción con los votantes.

Relacionado: Los Oscar 2020 son la mejor oportunidad de Adam Driver para ganar un Oscar

Annette Bening – El Informe

Annette Bening en el informe

Fuera de Sundance en enero, Scott Z. Burns ' El informe fue promocionado como un importante contendiente al Oscar, pero las cosas cambiaron dramáticamente después de eso. Si bien la película obtuvo críticas positivas, nunca pudo mantener su entusiasmo y se vio ensombrecida por la moda del festival. Todo el calor de Adam Driver Best Actor fue a Historia de matrimonio, dejando El informe muy por detrás de la competencia. Si la película va a recibir nominaciones, tal vez tenga que poner sus esperanzas en Bening, quien coprotagoniza como Dianne Feinstein.

Con cuatro nominaciones en su haber y sin victorias, Bening tiene una narrativa convincente "vencida" para trompeta. Desafortunadamente, ella tendría una mejor oportunidad de revertir su fortuna si El informe fue un gran negocio en el circuito de los Oscar. A pesar de que jugó en Telluride y Toronto con Jojo Rabbit, Historia de matrimonioy Parásito, se siente casi como una idea de último momento ahora. Esa no es una buena señal para sus perspectivas de Oscar, por lo que Bening tendrá que cambiar las cosas de una manera importante si quiere romper el campo.

Scarlett Johansson – Jojo Rabbit

Sam Rockwell, Scarlett Johansson y Roman Griffin Davis en Jojo Rabbit

La mejor oportunidad de Johansson para una nominación este año llega Historia de matrimonio, pero hay una posibilidad externa de que termine siendo una doble nominada. Ella tiene un papel clave en Jojo Rabbit, que podría ser el Mejor película favorita en virtud de su victoria en TIFF a principios de este año. Johansson es un componente integral del núcleo emocional de la película, interpretando a Rosie, la madre del joven Jojo. A juzgar solo por los trailers, Rosie parece ser una persona llena de amabilidad y compasión, con la esperanza de enseñar esas virtudes a su hijo. En una película con un imaginario Adolf Hitler y la comedia oscura de niños que disparan accidentalmente lanzacohetes, Johansson afirma Jojo Rabbit para subrayar sus temas de humanidad.

Para que esto suceda, Jojo Rabbit necesita ser un gran favorito de los Oscar, simplemente arrastra a todos a lo largo del recorrido en todas las categorías elegibles. En este momento, la película no está recibiendo mucha atención en ninguna de las categorías de actuación, por lo que tendrá que recuperarse allí como precursores para que Johansson tenga una oportunidad legítima.

Más: 2020 mejores predicciones de actores secundarios

Avengers Endgame Hawkeye Ronin

El momento exacto en Avengers: Fin del juego cuando Clint vuelve a ser Hawkeye




Source link